captura_de_pantalla_2018-01-29_a_las_18.01.32.png
captura_de_pantalla_2018-01-29_a_las_18.01.32.png

La compañía Josefa Figueroa, de Chiclana, llevará a cabo representaciones teatrales a favor del joven jerezano para que pueda ser intervenido en Boston.

La familia de Marcos Carribero sigue buscando recursos económicos para poder enviar a su hijo al Children's Hospital de Boston, donde el joven, que acaba de cumplir 15 años, tiene que volver a operarse de la rara cardiopatía que le acompaña desde su nacimiento. Y aunque cada vez se hace más díficil recaudar fondos, hay colectivos que aportan su esfuerzo para que el joven pueda recibir la atención médica que necesita. Es el caso de la compañía de teatro Josefa Figueroa, de Chiclana, que ha anunciado que emprenderá representaciones teatrales para ayudar a financiar el viaje y su intervención quirúrgica en Estados Unidos.  

Juan Carribero, padre de Marcos, anunció recientemente que es deseo suyo y de su esposa que su hijo no vuelva a pasar más por el quirófano en España, dado que la garantía de éxito en nuestro país no alcanza la del centro hospitalario norteamericano. Hay que recordar, además, que el joven ha pasado ya por quirófano 45 veces, otro motivo por el cual prefieren que se opere en Boston "ya que la operación allí le garantiza una calidad de vida de cinco años". 

Marcos, cuyo hospital de referencia es el Gregorio Marañón, de Madrid, ha sido sometido en estos días a unas pruebas en las que se ha verificado que tiene una fístula en el corazón, pero afortunadamente más pequeña de lo que se creía. Aun así, el joven deberá volver a pasar por quirófano en el futuro, aunque sus padres no dejarán de luchar para que la próxima vez sea en Estados Unidos.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído