Suben a 12 los casos positivos en el centro de acogida San José, uno ya con síntomas leves

Hasta este martes, solo se tenía constancia de casos asintomáticos. La mayoría de los afectados son empleados

La Armada, en mayo pasado, realizando tareas de desinfección en el asilo San José.
La Armada, en mayo pasado, realizando tareas de desinfección en el asilo San José.

La Junta de Andalucía ha comunicado que son ya 12 los casos de coronavirus en el centro de acogida San José, donde esta semana se ha comunicado un brote. En concreto, siete de los casos son trabajadores, mientras que los otros cinco son residentes. La Fundación Centro de Acogida San José ha comunicado mantiene un seguimiento permanente de contagios tal como marcan los protocolos sanitarios.

El Ayuntamiento, que dio el martes menos casos que los hechos públicos por la Junta, ha comunicado que las pruebas que continúan realizándose en el centro, y estas han hecho posible la detección de "tres nuevos casos positivos entre personas residentes, dos asintomáticas y una de ellas con síntomas leves".

Desde el Centro de Acogida San José trabajan, según fuentes municipales, desde la transparencia e información permanente a las familias. La delegada de Acción Social, Carmen Collado, destaca que “afortunadamente dos de ellos" de los nuevos casos "son asintomáticos, y solo un caso presenta síntomas leves. Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de todos los casos, y comprobando que esta vigilancia junto a los protocolos de detección temprana están funcionando”. Hasta este martes, la decena de casos eran asintomáticos completamente.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído