La Policía Local detiene a dos personas que habían sido pilladas in fraganti por dos vigilantes de un centro comercial con 25 prendas y un imán para quitar los sistemas de alarma.

Agentes de la Policía Local se personaron el pasado sábado en un centro comercial de Jerez donde fueron requeridos por los vigilantes de seguridad, debido a que tenían retenidos a dos individuos que habían sido sorprendidos presuntamente sustrayendo prendas procedentes de uno de los establecimientos allí emplazados.

Los vigilantes manifestaron a la Policía Local que, a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad de días anteriores, habían observado a esas mismas personas llevándose desde el establecimiento varias bolsas, al parecer de ropa, hasta un vehículo conducido por una mujer, que esperaba por las inmediaciones. Esta misma operación la habían repetido el sábado, motivo por el que decidieron abordarles para que mostrasen el contenido de las bolsas que portaban, momento en el que uno de ellos comenzó a correr siendo alcanzado por el personal de seguridad.

Los agentes de la Policía Local procedieron a la identificación de dichos sujetos, identificándolos como M.S.R. y F.T.M.O. De igual forma, puestos en contacto con la encargada del establecimiento, éste confirmó que la citada tienda viene padeciendo robos en su establecimiento desde hace varias semanas, presuntamente protagonizados por los filiados, a los cuales se les intervinieron un total de 25 prendas de textil, valoradas en 647 euros y un imán para quitar los sistemas de alarma de las mismas.

Impacta contra un semáforo sin tener permiso de conducir

Igualmente, en los últimos días la Policía Local ha realizado dos detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. Así, comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron agentes de la Policía Local en la avenida Torresoto donde, según comunicaban, un turismo había colisionado con un semáforo ubicado en la esquina de dicha vía con la plaza del Carbón, dándose posteriormente a la fuga, en dirección a la plaza Madre de Dios, al tiempo que facilitaba su matrícula. Una vez en el lugar de los hechos, los policías actuantes comprobaron que, efectivamente, el mencionado semáforo presentaba daños de consideración.

Consultados los datos del automóvil, los agentes lograron localizarlo estacionado cerca del domicilio de la persona que figuraba como su titular, presentando daños que, a simple vista, coincidían con lo observado en el semáforo dañado. Personados en el citado domicilio, fueron informados de que el automóvil lo había tomado un familiar que responde a las iniciales I.B. Los agentes comprobaron que éste carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, procediéndose a su detención.

Así, al serle requerido un documento de identificación distinto al pasaporte, facilitó una tarjeta sanitaria cuya titularidad coincidía con su nombre, pero al detectarse discrepancias en otros datos (fecha de nacimiento y localidad del domicilio), lo trasladaron a la comisaría de Policía Nacional donde se averiguó que la tarjeta correspondía a otra persona que se llama igual que él, confirmándose, además, que éste se encontraba en España en situación irregular y otro por supuesta utilización ilegítima de identificación con una Tarjeta del Sistema de Salud de España. Se instruyeron las oportunas diligencias, tanto en la mencionada dependencia policial por estos dos delitos, así como en el Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local por otro contra la Seguridad Vial, al igual que a la propietaria del vehículo causante de los daños al semáforo, ésta en calidad de cooperadora necesaria.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído