Solo podía pasar en Jerez: acompañan una procesión cantando villancicos

La Virgen del Rosario de Bornos ha procesionado por Jerez y ha sido acompañada por panderetas y villancicos

La Virgen del Rosario en su traslado a la Coral esta semana acompañada por un coro de campanilleros.
La Virgen del Rosario en su traslado a la Coral esta semana acompañada por un coro de campanilleros. MANU GARCÍA

¿Por qué elegir entre la Semana Santa y las Zambombas cuando puedes mezclar ambas? Es lo que deben haber pensado un grupo de personas mientras presenciaban la procesión de la Virgen de Rosario de Bornos, que peregrinaba hoy por Jerez.

Un grupo de personas han cantado villancicos a la Virgen del Rosario de Bornos.

Mientras realizaba su recorrido, el séquito que avanzaba tras ella ataviado con panderetas ha ido amenizando el trayecto cantando villancicos. En un vídeo grabado por un viandante que se ha encontrado la escena puede presenciarse lo curioso y sorprendente de esta situación.

El año pasado, la Hermandad de la Yedra ya salió acompañado por coros de campanilleros y bandas de música en torno a estas fechas. En esta ocasión, la virgen procedente de Bornos ha sido invitada por el Cabildo Catedral a presidir la Solemnidad de la Inmaculada en la Catedral de Jerez.

Inicio de las Zambombas

Desde el pasado viernes Jerez se encuentra oficialmente dentro de la época oficial de Zambombas y este fin de semana ya a estado cargado de una enorme cantidad.

A pesar de la lluvia y el frío nada ha impedido que los amantes de esta fiesta típica de la ciudad se hayan acercado a las Hermandades, bares, restaurantes y emplazamientos públicos para disfrutar del cante y el baile al calor de las candelas.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Jesús de González Hace 1 año
El obispo estará encantado con tanto cachondeo. Me parece que por aquí son casi todos unos ¡viva la virgen!
Lo más leído