Jóvenes celebrando una Nochevieja en Jerez.
Jóvenes celebrando una Nochevieja en Jerez.

El área de Urbanismo, en cumplimiento de lo establecido en el Bando Municipal de Fiestas de Fin de Año, ha concedido dos autorizaciones para la celebración de fiestas de cotillón este año. Se ha concedido autorización municipal extraordinaria para la celebración de fiesta de Fin de Año el día 31 de diciembre, al establecimiento destinado a salón de celebraciones con música programada, ubicado en Plaza del Cubo s/n (Bodega Doña María). Igualmente, se ha concedido autorización municipal extraordinaria para la celebración de fiesta de fin de año en el establecimiento destinado a restaurante San Juan, ubicado en plaza Melgarejo número 2.

El número de fiestas de este tipo ha descendido más de un 90% desde el año 2001, cuando se registraron un total de 25 celebraciones en Jerez. A través de la concesión de esta autorización municipal o licencia, la delegación de Urbanismo garantiza que los establecimientos fijos o eventuales en los que se realicen fiestas en Nochevieja, "reúnen las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad física de los concurrentes a este tipo de celebraciones que, en la madrugada del 1 de enero, congregan a un gran número de personas, en su mayoría jóvenes".

En todo caso, los establecimientos con licencia de apertura para salas de fiesta, discotecas y establecimientos hoteleros que incluyan en su licencia discotecas o salas de fiesta no requieren de autorización municipal, como actividad extraordinaria, y por tanto pueden celebrar fiestas de Fin de Año sin necesidad del permiso municipal, en la medida que no se excede del contenido de la licencia y siempre que no se alteren la condiciones técnicas ni la distribución del espacio. En estos casos, si el organizador o promotor es distinto al titular de la licencia, deberá obtener la autorización municipal previa debiendo aportar el seguro obligatorio de responsabilidad civil y el servicio de vigilancia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído