soje.jpg
soje.jpg

La asociación Solidaridad Jerezana, Soje, atiende en la actualidad a más de 100 familias al mes sin recursos del municipio. Fundada en 1993, la organización no gubernamental redobla sus esfuerzos en el contexto actual de grave crisis socioeconómica. La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, en su ronda de contactos con los distintos colectivos y entidades de nuestra ciudad, ha mantenido recientemente un encuentro representantes de este colectivo que preside Victoria Zarzuela Palacios. En esta primera reunión con este colectivo de voluntariado, sus miembros han expuesto a Carmen Collado sus principales demandas, que han girado en torno a asuntos como la necesidad de ampliar sus instalaciones, ubicada en la avenida La Serrana.

Del mismo modo, también han demandado la mejora de la limpieza en las zonas comunes donde se encuentran ubicada su sede; información sobre el protocolo a seguir en el caso de familias en las que intervienen trabajadores sociales; y ayuda para el transporte de alimentos desde la nueva sede del Banco de Alimentos, ubicada ahora en Puerto Real. En relación a todas estas cuestiones, la teniente de alcaldesa se comprometió a ayudarles en todo aquello que estuviera en su mano y les felicitó “por la labor que esta asociación lleva a cabo con numerosas familias en nuestra ciudad, ya que trabajan intensamente para que estas unidades familiares con hijos menores puedan contar con alimentos básicos”.

SOJE es una ONG de carácter local, constituida con la intención de mejorar la situación desfavorecida de familias jerezanas, siendo su lema ‘Todo por y para Jerez’. Durante el año 2014 consiguieron repartir más de 34.660 kilos alimentos no perecederos entre 1.148 familias, unas 104 familias al mes. Actualmente, atienden a 102 unidades familiares con un total de 396 beneficiarios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído