Solares municipales baldíos serán zonas verdes y bolsas de aparcamiento en La Canaleja

“Esta iniciativa se enmarca dentro de nuestro objetivo de recuperar espacios públicos y ponerlos a disposición de los vecinos y de las barriadas”, asegura el gobierno local

Solares municipales baldíos serán zonas verdes y bolsas de aparcamiento en La Canaleja.
Solares municipales baldíos serán zonas verdes y bolsas de aparcamiento en La Canaleja.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han visitado distintas parcelas de titularidad municipal en desuso de La Canaleja, que van a ser adecentadas como bolsas de aparcamiento y zona verde, respondiendo así a las peticiones y demandas de colectivos vecinales. Estos solares, tres en concreto, se encuentran situados en las calles Angelita Gómez, Rosa Durán y Guernica.

Como ha explicado la alcaldesa, esta iniciativa forma parte de “los objetivos del Gobierno de recuperar espacios públicos que no tienen uso actualmente para ponerlos en valor y convertirlos en aquellos equipamientos que decidan los vecinos”.

En este caso, los representantes vecinales de La Canaleja trasladaron en su día la necesidad de “contar con más plazas de estacionamiento para uso general y también para los usuarios del polideportivo de la barriada, que encuentran dificultad a la hora de aparcar sus vehículos”.

Tal y como ha avanzado Mamen Sánchez, desde Urbanismo se iniciará la redacción del correspondiente proyecto técnico, que incluirá el acondicionamiento de estas tres parcelas -que actualmente se encuentran en terrizo- y que “por su extensión podrán acoger suficientes plazas para dar repuesta a las necesidades y demandas de aparcamiento en La Canaleja”.

En concreto, los solares situados en las calles Angelita Gómez y Rosa Durán serán destinados a zona de estacionamiento público, mientras que un pequeño solar en forma de isleta, ubicado entre las calles Guernica y Angelita Gómez, será acondicionado como zona verde.

Como ha puntualizado Mamen Sánchez, “desde el gobierno seguimos priorizando la atención a las distintas asociaciones vecinales de la ciudad para que cuenten con espacios de uso comunitario totalmente renovados y que sus barriadas sean lugares más habitables y con mayores dotaciones de servicios y equipamientos, al objeto de hacer más cómoda su vida diaria”.

Reformas en Paseo de las Delicias y La Canaleja

Igualmente, tanto Sánchez como Díaz han realizado una visita junto con técnicos municipales a las obras de adecentamiento de acerados en el entorno del paseo del Paseo de las Delicias y La Canaleja, que ya se encuentran al 60 por ciento de su ejecución y que avanzan conforme a la planificación prevista, por lo que se estima que finalicen en el plazo aproximado de mes y medio. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa empresa Ejoc2004, por un importe de 120.000 euros.

Según el teniente de alcaldesa, “estas obras contemplan diversas mejoras, entre ellas, la construcción de un acerado en el Paseo de las Delicias que va a permitir reforzar las conexiones con las urbanizaciones de esta zona, facilitando además el acceso al complejo deportivo de La Canaleja. En definitiva -ha puntualizado-, estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado desde el Gobierno de las inversiones interviniendo en las barriadas que precisan acciones de reforma de sus infraestructuras, beneficiando a los vecinos y modernizando el espacio público”.

En este sentido, ha incidido en que actuaciones de este tipo que se desarrollan por distintos puntos de la ciudad suponen “un ejemplo más de la acción que estamos realizando para renovar la imagen de nuestros barrios y barriadas y hacerlos más accesibles para el tránsito peatonal”.

En este caso, la actuación proyectada incluye todos los trabajos necesarios para el arreglo y reposición del acerado que se encuentra deteriorado, bien por el levantamiento de las raíces de los árboles, o bien por otros motivos habituales, como pueden ser hundimientos o rotura de solerías por desgaste, entre otros.

De esta forma, “vamos a llevar a cabo las mejoras necesarias para la conservación del pavimento de acerado de las calles del entorno de la Canaleja y Paseo de las Delicias, tal y como nos vienen demandando los vecinos de estas zonas y como venimos haciendo en tantos y tantos puntos de la ciudad”.

Entre los trabajos previstos dentro de este proyecto figuran la demolición de las aceras deterioradas y su sustitución por tramos de solería de cemento; el desmontaje de bordillos de hormigón roto y colocación de nuevas piezas; ampliación del hueco de alcorques en los lugares que sea posible; colocación de bordillos; anulación de alcorques de árboles que hayan sido talados; y la ejecución de nuevos acerados y aparcamientos, entre otros.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído