"Si un joven lo que quiere es una beca para comprarse una moto, que no vote al PP"

antonio_saldana_pp_3.jpg
antonio_saldana_pp_3.jpg

Antonio Saldaña, secretario general del Partido Popular en Cádiz, defiende que "hay que primar el esfuerzo y el trabajo" en España.

"Un año perdido para Jerez". Así define el concejal del Partido Popular, secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz el primer año de mandato del PSOE de Mamen Sánchez en el Ayuntamiento de Jerez, que considera que “cuando uno entra sin tener el apoyo mayoritario del pueblo, eso pasa factura. Pero sí además cuando entras resulta que estás totalmente desunido, que son pocos y mal avenidos, que se interponen querellas los unos a los otros y los máximos responsables del Ayuntamiento piensan que estar al frente de Jerez es un trabajo más y a las tres de la tarde de un viernes apagan el teléfono y no quieren saber nada hasta el lunes, con esos ingrediente, el cocido, el puchero o el arroz no pueden salir bien y eso es lo que estamos viendo este año”. En una entrevista en LaFm, concedida al periodista Jaime Álvarez, considera también que el actual gobierno “ha paralizado proyectos que había en marcha”, citando el Plan de Inversiones o Jerez Capital Mundial del Motociclismo, lo que hace que su valoración sea una “hoja en blanco todo este año”.

En el lado contrario, sobre qué valora como positivo del equipo de gobierno, el concejal popular destaca poco, pero considera que “al menos no se han vuelto locos desde el punto de vista económico. No voy a decir que sea positivo, pero podría haber sido peor. También es verdad que estamos sometidos a una legislación que evidentemente impide el funcionamiento. Que se han hecho cosas como pedir un anticipo de 49 millones de euros en octubre del año pasado sin tener en cuenta las consecuencias que tenía después, pues eso es así, pero a priori parece que no se va a aumentar la deuda. Costó mucho los últimos cuatro años parar esa sangría. Evidentemente la deuda está pero el déficit se atajó y ahora lo que hay que intentar es que no se vuelvan locos”.

Preguntado también sobre cómo se vive ‘desde la barrera’ las últimas protestas al gobierno, algo que, recordó Saldaña, vivió el PP en primera persona durante su mandato, con "1.200 manifestaciones aprobadas por la subdelegación del Gobierno", señala que por entonces se encontraron con “un clima creado de crispación social por impagos”, mientras que el PSOE “llega en una situación de estabilidad y lo que hace es liarla”. “Lo que se está desarrollando ahora en Jerez lo veo un sinsentido desde el punto de vista de la gestión política. Es que es normal que la gente se enfade cuando tienes una reunión, imaginemos un viernes, y te pregunten si hay un plan de ajuste que afecte al personal y digan varios delegados que no y luego el lunes dan una rueda de prensa diciendo que hay un plan de ajuste que afecta al personal”.

Incide el popular en hablar de los “líos” en el PSOE de Jerez al señalar que Santiago Galván, teniente de alcaldesa de Economía y Planes Especiales, “está claramente enfrentado a Mamen Sánchez”, hasta el punto de considerar que “muchas de las medidas que plantea son para que Mamen Sánchez tenga un desgaste electoral, porque es que no se entiende”. Ante esto piensa que “por respeto a Jerez, el PSOE debería aceptar lo que ocurrió en las elecciones, dejar la alcaldía y que realmente entre un equipo de gobierno que haya tenido el respaldo mayoritario de Jerez”. Mientras tanto, afirma que su partido, lejos de ejercer una oposición como tal –“no podemos hacer oposición porque no hay gobierno”- hace “labores de control, que son labores muy metódicas, nada mediáticas y que suponen un trabajo continuo”. “Nuestra labor es la de estar con los vecinos, que es lo que hace Pelayo y el PP, y no hay mejor labor constructiva que tener en cuenta lo que los vecinos nos trasladan. Se hace más oposición yendo a ver a los vecinos, planteando iniciativas en el parlamento y en el Ayuntamiento y que vean que al menos los representantes políticos les son útiles para algo”.

Saldaña culmina la entrevista, mucho más extensa y que pueden escuchar íntegra al final de este artículo, respondiendo a la pregunta de por qué habría que votar el 26J al Partido Popular. Básicamente defiende que el PP es “el único” que durante sus mandatos crea empleo, algo que relaciona con la “felicidad de la gente” y su “libertad” e “independencia financiera” cuando tienen un empleo. “Nosotros no queremos una sociedad subvencionada y que dependa de los políticos. Al revés. Nosotros trabajamos desde el ámbito político para que la sociedad dependa menos de los políticos. Esa es la libertad que defiende el PP”, y añade que “estamos de acuerdo en que hay que ayudar a las personas que lo necesitan, como por ejemplo una persona joven que se esfuerce y trabaje y necesite que lo ayudemos si no tiene posibilidades económicas”, pero matiza: “hay que primar el esfuerzo y el trabajo. Si alguien pretende un gobierno que sin trabajar le dé una paga siendo una persona sana y que se pueda buscar un puesto de trabajo, que no vote al PP. Nosotros vamos a estar para ayudar, pero no para mantener una sociedad dependiente del político. Si hay un joven que se esfuerza, trabaja y necesita una ayuda económica, aquí está el PP y que vote al PP. Si lo que quiere es una beca para comprarse una moto, que no vote al PP. Nosotros defendemos la solidaridad pero también el esfuerzo y el trabajo y hemos demostrado que cada vez que gobierna el PP hay más trabajo en España, que es lo que permite la independencia financiera a las personas para ser más libres y buscar su propia felicidad”.

Escucha la entrevista completa, realizada por LaFM, pinchando abajo:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído