La continuidad del acuerdo que se llevó a cabo entre el obispado de Asidonia-Jerez y el Ayuntamiento de Jerez en 2019, permitirá, que tras distintos procedimientos administrativos y jurídicos, se lleve a cabo un sendero peatonal por el río Guadalete que permitirá a las personas que lleguen a él poder disfrutar de este entorno situado en la zona del río que discurre por el término municipal de Jerez.
Así lo ha informado la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, que ha mantenido una reunión en la sede de la diócesis Asidonense con miembros del Obispado. Colombo ha significado “el potencial cultural e histórico que supondrá este sendero ya que va a permitir recuperar el entorno del río Guadalete”.
La finalidad de esta reunión ha sido refrendar e impulsar la continuidad del acuerdo que se llevó a cabo con el Ayuntamiento de Jerez en el año 2019, por el que el obispado permitirá al Ayuntamiento el uso de sus suelos junto al río Guadalete que permitirá la ejecución, en colaboración con la Junta de Andalucía, de un sendero peatonal.
Gracias a este acuerdo se pone en valor la conservación y difusión de la morfología y vegetación propia de la zona, además de ser un atractivo turístico para la ciudad de Jerez. La delegada ha destacado “la buena sintonía y diálogo que ha reinado en la reunión entre ambas instituciones, lo que hará posible muchos más proyectos conjuntos”.
En este acuerdo, formalizado en 2019, la Diócesis de Asidonia-Jerez aceptó la constitución de una servidumbre voluntaria de derecho real de paso exclusivamente peatonal en los suelos que se integran en las parcelas contiguas al río Guadalete en favor del Ayuntamiento de Jerez.


