Semana Europea de la Movilidad en Jerez: "¿Cómo vamos a hablar de movilidad en barrios donde sus acerados son intransitables?

Podemos Jerez defiende que "esa otra realidad de calles deplorables y carentes de todo cuidado también existe"

Semana de la Movilidad: "¿Cómo vamos a hablar de movilidad en barrios donde sus acerados son intransitables?   ARCHIVO
Semana de la Movilidad: "¿Cómo vamos a hablar de movilidad en barrios donde sus acerados son intransitables? ARCHIVO MANU GARCÍA

El estado "deplorable" de numerosas zonas y vías de Jerez resalta en la Semana Europea de la Movilidad. Así lo denuncia Podemos Jerez, desde donde aseguran que "el Ayuntamiento sigue relegando de su agenda el arreglo de algunas de sus zonas urbanas".

La formación insiste en señalar el "lamentable estado" en que se encuentran muchas calles y aceras de la ciudad. "Durante la semana Europea de la Movilidad, en la que se han celebrado talleres, jornadas, bicicletadas y rutas, muchas zonas de la ciudad, que siguen sin contar con aceras transitables, han resaltado por su descuido".

En esta línea, expone que "cómo vamos a hablar de movilidad en barrios donde sus acerados son intransitables por la falta de mantenimiento, con el riesgo que esto supone para sus vecinos y vecinas y en especial para las personas con movilidad reducida, donde es necesaria una intervención urgente como puede ser el caso de los aledaños del colegio La Juventud".

El partido de izquierdas quiere "dar visibilidad a la cara menos lustrosa y amable del espacio urbano de una ciudad que, a menudo, se complace en señalar su opulencia y presumir ante la galería de sus espacios de foto. Esa otra realidad de calles deplorables y carentes de todo cuidado", recuerda la formación morada, "también existe".

En esta señalada semana, cuyo lema es Por tu salud, muévete de forma sostenible, "resulta incongruente que sigan existendo espacios comunes como el de la imagen, lugares por los que difícilmente los ciudadanos transitarán exentos de que su salud se malogre metiendo un pie donde no deben".

Desde el Podemos Jerez celebran que el Ayuntamiento de Jerez se haga eco de la Semana Europea de la Movilidad, "y ponemos en valor algunas de la iniciativas llevadas a cabo, si bien no podemos cuanto menos cuestionar las invasiones del suelo público con automóviles y útiles de publicidad, y echar en falta un compromiso del Ayuntamiento en los barrios más olvidados de Jerez donde la movilidad es una quimera y la realidad son los boquetes y barreras arquitectónicas".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído