Aseguraban en sus denuncias que habían sido víctimas de robos y atracos a punta de navaja en la vía pública, cuando en realidad era mentira.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en las últimas semanas en Jerez acusadas de interponer denuncias falsas para estafar a las compañías aseguradoras de los efectos supuestamente robados.

En una nota, la Policía ha explicado que todos los detenidos aseguraban en sus denuncias que habían sido víctimas de robos y atracos a punta de navaja en la vía pública, comprobándose que se trataba de relatos falsos para engañar a las aseguradoras, cuyas pólizas no cubrían el hurto o extravío de los móviles, pero sí en caso de que fueran víctimas de atracos violentos.

Según ha apuntado, en algunos de los casos los denunciantes ni tan siquiera habían sufrido la perdida de su teléfono móvil e intentaban ser indemnizados como víctimas de un atraco cuando en realidad lo que habían hecho era vender su terminal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído