La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un individuo cuando intentaba sustraer patinetes eléctricos en una gran área comercial de la zona oeste de la ciudad. El arresto se produjo en pleno periodo de alta actividad comercial, gracias a una actuación coordinada entre la seguridad privada del recinto y los agentes policiales.
Los hechos ocurrieron cuando los servicios de vigilancia del área comercial detectaron una actitud sospechosa en una de las zonas de aparcamiento, concretamente en las inmediaciones del espacio habilitado para este tipo de vehículos. Ante la posibilidad de un robo, dieron aviso inmediato a la Policía Nacional a través del teléfono de emergencias 091, lo que permitió una rápida intervención.
A su llegada, los agentes, con el apoyo de los vigilantes, interceptaron al sospechoso en el momento en que trataba de fracturar los candados de varios patinetes eléctricos. En su poder se localizaron e intervinieron herramientas específicas destinadas a este tipo de sustracciones. Junto a él se encontraba un vehículo tipo turismo que pretendía utilizar para abandonar el lugar con el material robado.
Durante las comprobaciones posteriores, los agentes confirmaron que el coche figuraba como sustraído. El turismo pertenecía a un vecino de Jerez y había sido robado el pasado 27 de diciembre, cuando se encontraba estacionado en la vía pública. Al verse sorprendido, el individuo intentó agredir a policías y vigilantes con la intención de huir a pie, aunque fue reducido y detenido.
El arrestado fue trasladado a la Comisaría de Jerez, donde ingresó en la zona de detención hasta ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial y del Ministerio Fiscal, como presunto autor de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, robo de vehículo a motor y tentativa de hurto.


