El Consejo de la Mujer convoca su concentración mensual contra esta lacra social y celebra el primer pleno del año el martes 31 de enero a las 17:30 horas. 

El Consejo de la Mujer convocó el pasado lunes 30 de enero su concentración mensual contra la violencia de género en la plaza del Arenal. Con esta convocatoria, el Consejo manifestaba una vez más su repulsa contra una lacra que en el año 2016 alcanzó una cifra dramática de víctimas, con 44 mujeres asesinadas y 26 menores en orfandad. Esta institución continúa en la lucha contra la violencia de género animando a toda la ciudadanía a implicarse de lleno para dejar de ser cómplices. 

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Carmen Collado, presente en el acto, señala que “la violencia de género continúa siendo una de las preocupaciones que debe mantenernos en unión a las administraciones, los colectivos, las instituciones, porque solo desde la unión y desde la firmeza, podemos ir avanzando en un cambio de mentalidad que nos lleve a una sociedad igualitaria en la que nunca más tengamos que lamentar una agresión ni física, ni psíquica, ni de ninguna forma. Este año 2017 ya son cuatro las mujeres asesinadas según los datos confirmados a día de hoy por el Ministerio, y seguiremos luchando mientras exista una sola mujer que se sienta amenazada, y valorando acciones de concienciación y de reivindicación para crear sensibilidad y para incidir tanto en la prevención, como en la denuncia”.

En este sentido, el Consejo también destaca que el martes 31 celebra su primera convocatoria de pleno del año. La sesión plenaria se desarrollará a partir de las 17:30 horas en la Casa de las Mujeres. El pleno se centrará en la propuesta de campaña institucional del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, aunque también se abordarán otros asuntos de interés. El Consejo Local de la Mujer comienza este nuevo año con una agenda de trabajo sustentada en los ejes de igualdad y violencia de género, que pretenden servir como guía para el diseño y ejecución de acciones, que se ajuste a la realidad local y beneficien no solo a las mujeres, sino a toda la sociedad. 

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído