El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz.

“Para una licencia de obra menor, de ocupación de la vía pública con veladores, una licencia de apertura, hay que esperar a la convocatoria de junta gobierno local, esto supone un retraso de al menos un mes para su otorgamiento, lo que se evitaría si el delegado ya las pudiera otorgar”, se queja Agustín Muñoz, concejal del PP y anterior delegado de Urbanismo, que analiza el bagaje de los socialistas en esta materia.

El concejal popular asegura que “se están retrasando los trámites de licencias” y recuerda que “el Partido Popular el día 8 de julio de 2011 en junta de gobierno local, a los 25 días de constituirse la nueva corporación, aprobó la delegación de competencias. Y a partir de esa fecha el delegado de Urbanismo resolvía gran número de expedientes. Sin embargo, el gobierno socialista, 130 días después, no ha materializado esta delegación de competencias”.

Desde el PP aseguran que el PSOE “miente” cuando dice que han agilizado expedientes urbanísticos pendientes. “Ya demostramos que a día 12 de junio, un día antes de la constitución del nuevo pleno, no había ningún asunto a la firma del delegado”. Muñoz también asegura que no se está haciendo un seguimiento de las licitaciones pendientes, y esto supone un gran retraso para el inicio de las obras.

El edil popular pone varios ejemplos de lo que considera que es la mala gestión del gobierno local en materia urbanística: “Actuaciones de consolidación del palacio de Villapanés: El fin del plazo para presentar ofertas a la licitación fue el 28 de mayo de 2015. Desde entonces, y han pasado, 5 meses, nada más se sabe; Reforma de Infraestructuras en la Barriada de Icovesa: el procedimiento se inició en Junta de Gobierno Local el 17 de abril de 2015, hace 6 meses y ya parece que en estos días comienza la obra”.

“En cuanto a proyectos de ciudad, el gobierno de Mamen Sánchez se estrenó con la paralización de las obras de Sementales y a día de hoy nada se sabe de cuáles son las intenciones del gobierno socialista respecto a estas instalaciones tan importantes para la ciudad”, asegura Muñoz, que teme que se pierda “esta inversión fruto del convenio de colaboración firmado con Tragsa con un presupuesto de 745.087 euros, y que iba a suponer una primera fase de reordenación y urbanización y su apertura física a todos los jerezanos, poniendo en valor estas instalaciones durante todo el año”.

“Tampoco sabemos nada respecto al Parque Científico Tecnológico Agroalimentario, ¿qué va a hacer este gobierno y Mamen Sánchez?”, se pregunta Muñoz, que espera también que “el señor Camas defienda los intereses de los vecinos de las barriadas rurales asentadas en vías pecuarias y exija que la Junta de Andalucía lleve a cabo un nuevo deslinde en las Tablas, Cuartillos Oeste, La Guareña y la actualización del de Repastaderos - Las Pachecas”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído