La célebre fuente del Manneken Pis de Bruselas ha sido escenario de una original celebración del Día de Andalucía organizada por la Consejería de Turismo de la Junta, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la empresa de Jerez Venenciadores S.L. Para la ocasión, la pequeña escultura de 65,5 centímetros que representa a un niño pequeño orinando dentro del cuenco de la fuente fue vestida con el traje de gala de los jinetes de la Real Escuela y durante cerca de dos horas se estuvieron repartiendo catavinos con jerez a los asistentes.
La empresa Venenciadores S.L., con su propietario Jesús Rubiales a la cabeza, repartió 600 copas de vino de Jerez, así como platos de jamón ibérico que hicieron las delicias de los presentes en un acto institucional que contó con la presencia del embajador de España en Bélgica, Alberto Antón, y del director de la Real Escuela, Rafael Olvera, entre otras autoridades.
Venenciadores S.L. personalizó una bota de vino de Jerez con la figura del Manneken Pis vestido de jinete, así como un buen número de catavinos de cristal. La presencia en la capital europea consolida a la empresa como un referente internacional a la hora de servir en importantes eventos los vinos de Jerez, de los que es uno de sus principales embajadores en todo el mundo.
Pero no fue Bruselas el único punto donde la empresa jerezana estuvo presente este año con motivo del Día de Andalucía. De hecho, el pasado 28 de febrero hasta 30 profesionales de la firma que dirige Jesús Rubiales estuvieron repartidos por diferentes localidades andaluzas y habría sido más de no ser porque las lluvias obligaron a suspender algunas celebraciones en zonas como el Campo de Gibraltar. "Ha sido un fin de semana muy intenso, pero ha merecido la pena el esfuerzo, salió todo fenomenal como siempre, pues tenemos el mejor equipo llevando siempre por bandera Jerez y sus vinos", señala Rubiales.



