santiago-sanchez-podemos-620x330.jpg
santiago-sanchez-podemos-620x330.jpg

"Viendo los argumentos que da, en pataletas infantiles no entro". Son palabras de Santiago Sánchez, proclamado recientemente secretario general de Podemos, tras las declaraciones de otro de los candidatos a la secretaría, Domingo Jiménez, que tachaba de "sospechoso" el resultado de las primarias celebradas el pasado día 2. Sánchez considera que Domingo Jiménez "no ha aportado nada. Las críticas se aceptan si son para mejorar, pero no veo que sean fruto de una actitud constructiva, sino más propias de una pataleta infantil".

Estas declaraciones las ha realizado Santiago Sánchez en el marco de una rueda de prensa en la que volvió a señalar que se va a intentar organizar una votación antes del 10 de enero en la que los inscritos del partido puedan votar tres opciones, a saber: No participar en las elecciones municipales; promover una candidatura de unidad popular, ciudadana, que vaya en la misma línea que el partido; o participar en una candidatura de unidad popular que ya existiera, en este caso la de Ganemos Jerez. Así y todo, Sánchez recordó que ya que desde su candidatura siempre se apoyó confluir con Ganemos, de no poder llevarse a cabo esta votación se entenderá que los votantes de su lista han aceptado la opción de Ganemos.

A su modo de ver, "participaríamos de una candidatura potente, compartiríamos metodología, filosofía y se iría más allá de lo que son las siglas de Podemos y Ganemos, sería una candidatura ciudadana". En cuanto al alcaldable, Santiago Sánchez enumeró como requisitos para su elección unas "primarias abiertas, un programa electoral participativo, cuentas claras y transparencia", además de destacar que "no trabajaríamos con los cómplices de la situación en la que nos encontramos, en el caso de Jerez con Foro, PP y PSOE". En cuanto a la posibilidad de confluir de la mano de IU a las elecciones municipales, Sánchez fue tajante al señalar que "nosotros apostamos por una agrupación de electores, no por las siglas de los partidos. Si al final decidimos participar en una candidatura de convergencia apostaríamos por las personas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído