Sancionan a un posible afectado por coronavirus que reside en el Palacio Dávila por eludir el confinamiento

Vecinos denuncian que la Policía ha acudido a la finca, de titularidad autonómica y en la que residen 16 familias, para preservar el obligatorio aislamiento de al menos un contagiado

Interior del Palacio Dávila, donde viven 16 familias. FOTO: MANU GARCÍA
Interior del Palacio Dávila, donde viven 16 familias. FOTO: MANU GARCÍA

Vecinos del centro histórico de Jerez, en intramuros, han alertado de dos posibles casos de coronavirus en residentes en el Palacio Dávila, una antigua edificación renacentista que transformó hace décadas la Junta de Andalucía, titular de la finca, en viviendas sociales. El Ayuntamiento de Jerez, consultado por este medio, ha corroborado la alerta sanitaria en un edificio de viviendas sociales que es de titularidad autonómica. El SAS, siguiendo su política desde que arrancó la epidemia, no ofrece datos municipales y no ha confirmado, ni desmentido estos dos casos en pleno centro de Jerez, pese a la consulta realizada por este medio.

Entre los muros del Palacio Dávila, hay desde hace unas tres décadas VPO para 16 familias y se da la circunstancia, según ha podido saber lavozdelsur.es, de que la pandemia habría alcanzado al menos a uno de sus residentes, por lo que  incluso este pasado martes por la mañana ha acudido la Policía Local al tener conocimiento de que dicho afectado no estaba guardando el obligatorio aislamiento para evitar nuevos contagios.

"Al menos hay dos casos y a uno de ellos tuvo que ir la Policía porque (esta persona) sale a la calle", han denunciado vecinos de la zona del intramuros jerezano, quienes también han alertado de las frecuentes entradas y salidas del Palacio, sobre el que la Junta tiene prevista una intervención ante el grave deterioro que viene sufriendo desde hace años. Muchos de sus inquilinos están en situación de desempleo o son jubilados, y sobreviven con alguna prestación o gracias a los servicios sociales municipales.

Fuentes municipales solo aseguran tener constancia de un positivo confirmado, y han insistido en la necesidad de que la Junta de Andalucía facilite los casos confirmados a los que se les está haciendo seguimiento domiciliario desglosados por municipios porque "así es más fácil coordinar estrategias de protección de la ciudadanía, y fiscalizar que se garantiza el confinamiento para evitar la propagación del virus en casos menos graves o positivos asintomáticos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído