Dos hombres han sido detenidos en Jerez de la Frontera por vender droga en la vía pública. En concreto, uno de ellos fue interceptado mientras realizaba la venta en uno de los bancos anexo a una zona infantil de la Plaza del Doctor Antonio Valenci, cerca del Zoobotánico de la ciudad.
Según detalla la Policía Nacional en una nota, este pasado miércoles sobre las 1.15 de la madrugada, agentes integrantes del equipo de la Unidad de Prevención y Reacción sorprendían a varios individuos mientras realizaban una compra venta de droga, concretamente cocaína, en uno de los bancos del citado parque. Al percatarse de la presencia policial, ambos varones trataron de abandonar el lugar, siendo interceptados por los agentes. En el cacheo realizado se localizó entre las ropas de uno de ellos varias dosis de cocaína que acababa de adquirir al otro individuo.
Los policías localizaron además, a escasos metros del lugar, un turismo propiedad del presunto vendedor, en cuyo interior se hallaron 30 dosis de cocaína dispuestas para su venta. Así pues, ante las pruebas incriminatorias recabadas el propietario del turismo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El vehículo fue intervenido y el joven comprador de la droga fue trasladado a Comisaría al encontrarse indocumentado. Allí fue identificado y sancionado por vía administrativa en base a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública.
Intercambio de droga en patinete eléctrico
La segunda de las detenciones por hechos similares ocurrió sobre las 03:15 horas de la madrugada del pasado domingo en la confluencia de las avenidas de La Pepa con avenida de Voltaire, cuando los agentes de un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) sorprendían en pleno intercambio de droga a otros dos varones. El comprador se había desplazado hasta el lugar de la compra en un patinete eléctrico donde le esperaba el vendedor.
Ambos varones fueron interceptados por los agentes que, ante los hechos observados, procedieron a la detención del suministrador, quien llevaba entre sus ropas 300 euros en moneda fraccionada para facilitar las ventas y a la intervención de la sustancia que resultó ser de igual forma cocaína.
El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, el comprador fue identificado in situ y sancionado por tenencia de sustancia estupefacientes en la vía pública en base a la Ley de Seguridad Ciudadana.


