#SánchezApagaYvete: una campaña contra "la desorbitada subida del 253% del precio de la luz"

El Partido Popular reclama responsabilidad al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues "estamos pagando la luz más cara de la historia"

El presidente de PP en Cádiz, Bruno García, presentando la campaña contra subida de la luz.
El presidente de PP en Cádiz, Bruno García, presentando la campaña contra subida de la luz.

El Partido Popular lanza la campaña #SánchezApagaYvete con la que reclama la dimisión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por "la desorbitada subida del 253% del precio de la luz". 

Este lunes, el presidente provincial de los populares, Bruno García, ha estado en Jerez para presentar esta inicitiva. Para la formación popular, "el Gobierno de Pedro Sánchez no está sabiendo solucionar el grave problema que tienen los españoles con la espectacular subida del precio de la luz y un gobierno que no soluciona es un gobierno que no sirve”. 

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha lamentado que "al estar pagando la luz más cara de la historia", con lo que el Gobierno de PSOE y Podemos estén impidiendo a los ciudadanos realizar su vida cotidiana. La diputada popular sostiene que el Partido Popular ha puesto sobre la mesa medidas concretas para rebajar de forma automática el precio de la luz, pero Pedro Sánchez no las quiere aceptar por venir del PP y no es capaz de hacer nada para que baje el recibo.

El presidente provincial de los populares, Bruno García, ha explicado que la campaña #SánchezApagaYvete llegará a todos los rincones de unos ciudadanos que "ya no pueden seguir soportando los brazos cruzados de Pedro Sánchez ante los severos problemas de esta subida de la luz". García se pregunta si Pedro Sánchez exigía la dimisión de Rajoy por una subida de un 8% del precio de la luz, por qué no dimite él ahora con una subida del 253% y ha reclamado una bajada de impuestos que, de forma inminente, rebaje el recibo a los españoles.

Por su parte, el portavoz municipal Antonio Saldaña ha afirmado que "ni el Sánchez de España ni la Sánchez de Jerez son capaces de solucionar los problemas de los jerezanos. Problemas encabezados por el desempleo y que, este desorbitado precio de la luz está agravando aún más".

Saldaña asegura que el PSOE "no sólo ha conseguido que el recibo de la luz alcance records históricos sino que, además, han metido miedo a la población con el uso de electrodomésticos, con los aires acondicionado en verano…". 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído