alcaldesa_recibe_comisario_provincial_policia_nacional_02.jpg
alcaldesa_recibe_comisario_provincial_policia_nacional_02.jpg

La cúpula de la Policía Nacional en la provincia y la alcaldesa han intercambiado impresiones acerca de la seguridad de la ciudad y de la falta de recursos del Cuerpo.

El nuevo gobierno local comenzaba su mandato con un amplio listado de deficiencias que dificultaban la labor del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez. Desde la falta del número necesario de equipos informáticos y las averías de las impresoras que afectan a la tramitación en tiempo de los atestados a otras carencias que ya parecen endémicas como la falta del número adecuado de coches patrulla y la demora en las reparaciones de las averías mecánicas que se producen en los mismos. Por no hablar del lamentable y deficiente estado de las instalaciones de la plaza del Arroyo donde ya se han producido varios desprendimientos en techos y cubiertas 

Algo más de 100 días después de tomar el bastón de mando, la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio Y Seguridad, Francisco Camas, se ha reunido con el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, el Comisario Provincial (jefe provincial) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Antonio Ramírez Rodríguez, y con Francisco Álvarez López, inspector jefe y jefe accidental de la Comisaría del CNP en Jerez, en el Ayuntamiento.

En el encuentro, el comisario y la alcaldesa han intercambiado impresiones acerca de la situación de la ciudad en materia de seguridad. Concretamente, Mamen Sánchez se ha interesado por los datos sobre la dotación de agentes y coches patrulla que desempeñan sus funciones en la ciudad, así como por otros recursos del CNP en Jerez. También ha querido conocer si hay próximamente posibilidades de incrementar la dotación de vehículos, de material y de personal de la comisaría de la ciudad, lo que daría respuesta a las demandas que sobre esta materia hacen llegar constantemente los colectivos y ciudadanos al Ayuntamiento, a través  de los miembros del gobierno y de otros grupos políticos.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente muy cordial y ambas partes han acordado trabajar desde la máxima cooperación posible, en beneficio de la ciudad.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído