Parkimetros_0001-e1421317202936.jpg
Parkimetros_0001-e1421317202936.jpg

La redefinición de la zona azul en batería en Porvenir reduce hasta casi un carril el tránsito hacia Madre de Dios, con los consiguientes atascos a primera hora debido a la cercanía con la terminal de autobuses de Angustias. 

Nueva polémica con la zona ORA y el aparcamiento en el centro. Si hace unos días saltaba la polémica cuando vecinos con tarjetas de residentes del entorno de las calles Paúl, Santo Domingo y Sevilla denunciaban que habían sido multados por aparcar en los espacios colindantes a la zona azul, ahora son los vecinos de San Miguel los que ponen el grito en el cielo. De un lado, critican que la nueva concesionaria de la ORA ha repintado la zona azul en la calle Porvenir, sustituyendo los aparcamientos en línea para ponerlos en batería. Con esto no sólo ha ganado algunas plazas de aparcamiento de pago, sino que con esta medida prácticamente se ha reducido a un carril la calle, que como se recordará es de dirección única hacia Madre de Dios.

"Parece que tanto el Ayuntamiento como la concesionaria se han olvidado de que Las Angustias es una de las principales cabeceras del autobús urbano", señala molesto Jose, vecino de Molineros, quien afirma que "por las mañanas, entre coches y autobuses se forman grandes atascos". Por otro lado, los vecinos también critican la supresión de plazas de aparcamientos para coches. Recuerdan que en su día el Ayuntamiento habilitó un aparcamiento de motos en la plaza de Las Angustias, si bien ahora han vuelto a suprimir plazas para coches para aumentar estos aparcamientos de motos en la misma acera del kiosko de Angustias así como en Corredera. Esto, unido a que estamos en tiempo de ensayos de diferentes cuadrillas previos a la Semana Santa, hace que aparcar en esta zona sea "casi imposible" desde última hora de la tarde.

"Por aquí ensayan cuatro hermandades, y muchos costaleros vienen con sus coches y aparcan por aquí, con lo cual a pesar de tener mi tarjeta de residente tengo que aparcar en calles como Medina que ya no son de mi zona", explica un vecino. Esto provoca que ya más de uno haya visto en su parabrisas un anuncio de la concesionaria instándoles a aparcar en su zona si no quieren ser multados. "Con la antigua concesionaria esto no pasaba, hacían un poco la vista porque veían cómo está la cosa para aparcar por aquí según la hora. Pero es que esto ahora clama al cielo". Llama la atención esto porque desde el Ayuntamiento se anunció hace apenas dos semanas que, para evitar "situaciones de confusión", se procedería a una redefinición de las actuales zonas ORA para residentes y que se permitiría transitoriamente el aparcamiento tanto en las zonas para residentes como en sus calles adyacentes. Falta por ver si esta medida aún no ha llegado a San Miguel o se ha quedado en el aire. Lo cierto es que los vecinos ya han comunicado la situación a la asociación vecinal con el objetivo de solucionar el tema con el Ayuntamiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído