San Mateo, epicentro de un festival con artesanía, grafitis, conciertos y batucadas

jornadas_espacio_publico_san_miguel05_0.jpg
jornadas_espacio_publico_san_miguel05_0.jpg

El gobierno local, que librará 50.000 euros de presupuesto para la iniciativa, receptivo con la propuesta de IU de impulsar durante el otoño una muestra de cultura alternativa en esta zona de intramuros.

Izquierda Unida Jerez se ha reunido con el delegado de Cultura y Dinamización Cultural, Francisco Camas, para presentarle el borrador de su Plan de Cultura Alternativa. En una nota de prensa, la coalición de izquierdas ha recordado que consiguió que se incluyera en los Presupuestos de 2017 una partida de 50.000 euros para la elaboración de actividades culturales de carácter alternativo, acordando con el ejecutivo socialista la presentación de un proyecto para consensuar las actividades a incluir en el mismo.

La iniciativa contempla la celebración de un festival de arte callejero itinerante por los distintos barrios de la ciudad con la intención de que tenga continuidad en el tiempo. En esta primera edición, el festival se concentrará en el conjunto histórico de intramuros, más concretamente en el entorno de la plaza San Mateo hasta San Lucas, con el objetivo de la puesta en valor del enorme patrimonio histórico de la zona. Asimismo, cada edición del festival girará en torno a una temática, y en esta ocasión estará dedicado a la figura de la mujer.

Entre las actividades que se organizarán, destacan una serie de conciertos y batucadas, performances callejeras, exposiciones, conferencias, concurso de pinturas y grafitis en diferentes espacios y muros del barrio, muestra de artesanía y el estudio de la posible intervención en solares en desuso para potenciar su uso público. Según Ana Fernández, concejala de IU en la ciudad, "esta serie de actividades irán en armonía con la convivencia de los vecinos y de las vecinas, con una concentración mayor de actividades en horas de sol y respetando el derecho al descanso".

La iniciativa ha tenido una buena acogida tanto por parte del delegado como de los técnicos municipales, quienes en próximas reuniones concretarán de forma coordinada con Izquierda Unida las distintas actividades que se llevarán a cabo durante la celebración del festival, así como las fechas en las que tendrá lugar. Fernánez ha afirmado que IU está bastante satisfecha con la acogida del Plan de Cultura Alternativa y ha señalado que perfilarán durante este mes todas las actividades para que se pueda presentar de forma definitiva a lo largo del mes de septiembre con vistas a su celebración en otoño próximo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído