Sale ardiendo una casa abandonada en el barrio de Santiago

El incendio ha tenido lugar este domingo 25 de agosto en la calle Santa María de La Merced, donde los bomberos han tenido que actuar para extinguirlo

Efectivos de los Bomberos apagando el incendio en una vivienda abandonada del barrio de Santiago. FOTO: Consorcio Bomberos
Efectivos de los Bomberos apagando el incendio en una vivienda abandonada del barrio de Santiago. FOTO: Consorcio Bomberos

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Jerez de la Frontera intervinieron este pasado domingo 25 de agosto en el incendio de una vivienda abandonada en la calle Santa María de La Merced, en el barrio jerezano de Santiago.

La actuación de los bomberos comenzó sobre las 20.20 horas del domingo, procediendo a la extinción del fuego en apenas una hora y veinte minutos de tiempo.

Según detalla el Consorcio de Bomberos en una nota, la vivienda quedó totalmente afectada por el humo, por las altas temperaturas y por el desprendimiento de revestimiento de muros y tabiques interiores. También ardió distintas basuras que se acumulaba en su interior, así como las vigas del techo, con la complicación derivada para su extinción, porque ardían por la parte de las cabezas incrustadas en la pared.

Los bomberos han necesitado seis mangueras de 25 milímetros de grosor, cuatro equipos autónomos de respiración, una autobomba urbana pesada y otra autobomba rural pesada, con unos 2.000 litros de agua aproximadamente.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído