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El vicealcalde aprovecha un acto vinculado con 'Jerez Capital Mundial del Motociclismo' para anunciar la apertura de una bolsa de trabajo ligada al evento con la que calcula que se generarán unos 5.000 puestos de trabajo temporales entre este año y 2017.

Son sus cálculos. Da igual que no haga públicos los informes que los avalan. Sabíamos de las dotes del vicealcalde, Antonio Saldaña, para ascender vertiginosamente en su partido -ya es incluso parlamentario andaluz- pero lo que poco imaginábamos era su dominio de las dotes adivinatorias. Este lunes, que se hacía oficial la cifra del paro en Jerez, se ha descolgado aventurándose a anunciar la generación de 1.000 nuevos empleos estables y especializados relacionados con el motor. Ha sido durante un acto para la firma de un convenio de patrocinio en especie (mediante intercambio publicitario, lo cual no genera ingresos al Ayuntamiento) de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, casualmente después de que este medio digital publicara el fin de semana pasado que se desconocía la existencia, hasta entonces, de acuerdo alguno de patrocinio, pese a lo que ha venido afirmado el gobierno local. 

Durante el acto en el Circuito de Jerez de la firma de un "protocolo de intenciones" convenio promocional con la editorial especializada Motorpress Ibérica, representada por su consejera delegada, María Wandosell, Saldaña ha anunciado además, en pleno golpe de efecto preelectoral -también es curioso que lo anuncie él y no la candidata a la Alcaldía-, que "en las próximas semanas" se abrirá la bolsa de trabajo de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, a través de la que está previsto que se generen unos 5.000 empleos temporales para los eventos que se van a desarrollar durante los próximos tres años en la ciudad.

De igual modo, Antonio Saldaña ha señalado que la previsión es que, una vez transcurrido este período, se creen en la ciudad 1.000 empleos estables especializados en el segmento del motor. Asimismo ha señalado que este próximo viernes tendrá lugar la inauguración de la séptima estrella del Paseo de la Fama de Jerez, que estará dedicada al campeón del mundo de Superbike Carlos Checa.

En una nota, el Ayuntamiento jerezano explica que Saldaña ha destacado la importancia del preconvenio firmado con Motorpress Ibérica, que supone que la editorial ofrecerá 750.000 euros en especie durante los próximos tres años, 250.000 euros por cada uno de los tres años en los que se van a desarrollar los eventos. Un acuerdo, han aclarado, que se materializará en inserciones publicitarias y un total de 17 publicaciones específicas que "promocionarán Jerez y la capital en toda Europa".

Significa que se trata de "un convenio con la principal editorial en Europa y primera editorial de revistas y publicaciones especializadas en el mundo del motor, coches, motos, otros deportes y estilos de vida". En este sentido, cifra en 7,5 millones de ejemplares el impacto de de la presencia de Jerez a través de Motorpress, a razón de 2,5 millones de impactos anuales. Saldaña ha hecho hincapié en que "ninguno de los eventos tiene ningún coste para arcas municipales, todos vienen con cargos a los patrocinadores y esto nos va a permitir albergar una inversión en Jerez de 20 millones de euros durante los próximos tres años".

Sobre el autor:

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Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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