Saldaña triplicaba la tasa de alcoholemia cuando golpeó a varios coches a la vuelta de un almuerzo

El atestado recoge que fueron los vecinos los que alertaron a la policía y el líder del PP de Jerez podría enfrentarse a un juicio por un delito contra la seguridad vial

Aledaños de la zona en la que se produjeron los hechos, en una imagen de Google Maps.
Aledaños de la zona en la que se produjeron los hechos, en una imagen de Google Maps.

El líder del PP de Jerez, Antonio Saldaña, que ha chocado con varios coches en la tarde de este jueves al aparcar, triplicaba la tasa de alcoholemia cuando fue trasladado a la Jefatura de Policía Local de Jerez. Allí, las pruebas confirmaron que la tasa era superior en tres veces al máximo permitido.

Saldaña en un primer momento ha indicado en exclusiva a lavozdelsur.es que apenas fueron algunas copas de vino amontillado en un almuerzo en el centro de Jerez. Sin embargo, el periódico Viva Jerez indica que se le realizaron dos pruebas: una que dio un resultado de 0,88 y una segunda que arrojó un resultado de 0,83 en aire espirado, y que fueron unos vecinos los que denunciaron los hechos

Esto implicaría un delito contra la seguridad vial. Además, en el atestado se recoge que habría golpeado a tres coches estacionados, sin provocar lesiones a terceros ni a él mismo. Según el Código Penal, Saldaña se enfrenta a "penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Al no constar ningún antecedente, el que fuera candidato por el PP a la alcaldía de Jerez en las pasadas municipales no tendría que ingresar en prisión al ser la pena inferior a dos años.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído