peaje1_copia.jpg
peaje1_copia.jpg

Saldaña reprocha a la Junta que use este asunto "para atacar al Ejecutivo de Rajoy", algo que ha achacado "a una excusa para tapar su incapacidad e incumplimientos con la provincia".

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha reprochado a la Junta que use el peaje de la AP-4 "para atacar al Gobierno", algo que ha achacado "a una excusa para tapar su incapacidad e incumplimientos con la provincia". Así lo ha indicado el dirigente del PP después de que se conociera este domingo pasado que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha enviado una carta al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, donde pide que libere de inmediato el peaje de la AP-4 antes de 2019. Según el PP, el Gobierno andaluz deber "cumplir" con los compromisos pendientes con la provincia gaditana antes reclamar al Ejecutivo central cualquier actuación.

Por ello, Saldaña ha criticado el "cinismo del Gobierno de Susana Díaz", que a través de una carta del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, pide al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, la liberación inmediata del peaje de la AP-4 antes de 2019, cuando "el Ejecutivo andaluz no ha avanzado aún en la ejecución de obras prometidas hace años, como son la Ronda Sur de Jerez; el desdoble de la carretera autonómica A-384, que enlaza Arcos con Antequera; y las conexiones internas tanto del Campo de Gibraltar como de la Sierra de Cádiz". Ante esto, el dirigente popular ha indicado que el consejero, "antes de trasladar al Ejecutivo cualquier exigencia, está obligado a cumplir y a hacer frente a las promesas pendientes de la Junta de Andalucía con la provincia de Cádiz".

De otro lado, Saldaña ha acusado al Gobierno de Susana Díaz de intentar "crear una polémica innecesaria en torno al futuro de la AP-4 y el compromiso del Ejecutivo de Rajoy de eliminar la totalidad del peaje", una decisión que "ya dos ministros del Gobierno del PP, Ana Pastor e Íñigo de la Serna", han confirmado, lo que supone "una buena noticia para todos los ciudadanos, pero especialmente para los que usan este eje vertebrador de la provincia gaditana". Finalmente, ha ensalzado el "continuo compromiso e intenso trabajo" del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Cádiz, frente a la "parálisis política" del Gobierno socialista en Andalucía, que "sigue sin cumplir con sus tareas y provocar alarmas oportunistas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído