javierfergo_pleno25-11_04.jpg
javierfergo_pleno25-11_04.jpg

El dirigente del PP mantiene que la Junta de Andalucía incumple su propia ley, ya que a la ciudad en concepto de participación en los ingresos de la comunidad autonómica (Patrica) le corresponden este año 12 millones y no los 9,2 que ha anunciado que va a transferir.

El secretario general de los populares de Cádiz y parlamentario andaluz, el jerezano Antonio Saldaña, se ha referido a los fondos que el Ayuntamiento de Jerez debería recibir conforme a la Ley 6/2010 de Participación en los Ingresos de la Junta de Andalucía (Patrica) y afirma que “Jerez debería recibir en 2016, según la propia Ley de la Junta de Andalucía, 12 millones de euros, y no los 9,2 millones que ha anunciado el Gobierno andaluz". El dirigente popular indica que “Jerez ha dejado de recibir 10 millones de euros de la Junta desde al año 2011 y este dinero le corresponde a los jerezanos por derecho. Pedimos a la Junta de Andalucía que recapacite y sea justa”

“Los jerezanos somos conscientes de que el Gobierno de España ha ayudado a Jerez en los momentos más difíciles y sigue ayudando, mientras la Junta de Andalucía le ha dado la espalda a los jerezanos cuando más lo necesitábamos”, ha proseguido en una nota de prensa. Para añadir: “Esto no son opiniones del Partido Popular sino los datos que se derivan de analizar las aportaciones que la Junta de Andalucía debería transferir al Ayuntamiento según la propia Ley si no la hubiese incumplido desde el año 2011, lo que ha supuesto que en los años más difíciles para la ciudad, Jerez ha dejado de percibir de la Junta de Andalucía 10 millones de euros que les correspondían a los jerezanos por derecho”.

A su juicio, "los jerezanos somos conscientes de que el Gobierno de España del Partido Popular es el único que ha ayudado de verdad a Jerez en los momentos más difíciles y que ahora nos sigue ayudando". “Esperamos que la Junta recapacite, que cumple la propia Ley que ellos mismos aprobaron, que sea justa y que cumpla con Jerez y los jerezanos”, ha remarcado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído