Una saetera de diez años despunta en Jerez

Lucía Aliaño de la cantera de la peña flamenca Tío José de Paula, dedica una saeta a la hermandad del Transporte

Lucía Aliaño, una jerezana de diez años, dedica una saeta a la hermandad del Transporte. La joven, procedente de la cantera de la peña flamenca Tío José de Paula, regala este cante dentro del programa Venerarte con saetas, organizado por la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez. 

Aliaño regaló una saeta a la hermandad del Transporte, que se puede ver en el vídeo grabado por Paco Poli, después de que le cantara Lidia Hernández en nombre de la peña Luis de la Pica. La letra de la saeta de Lucía la compuso en su día el maestro Alfredo Beniíez para Salmonete. La pequeña Lucía también le cantó a los sagrados titulares de la hermandad del Prendimiento en la jornada del domingo 21 marzo junto a Manuel Fernandez Borrico y Joaquín El Zambo.

Muestra de la buena convivencia y armonía estuvieron además presentes en este acto directivos y presidentes de La Bulería, Chacón, Luis de la Pica, Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez. y Tío José de Paula, entre las distintas Peñas flamencas que arroparon a los saeteros junto a las hermandades y cofradías jerezanas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído