Rutas por el centro de Jerez para conocer a mujeres como Lola Flores, La Paquera o Isabelita Ruiz

'Las nuestras, un Jerez por descubrir' propone dos recorridos guiados por Santiago y San Miguel

El monumento de Jerez a Lola Flores, en pleno San Miguel. FOTO: MANU GARCÍA
El monumento de Jerez a Lola Flores, en pleno San Miguel. FOTO: MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Ayuntamiento de Jerez ofrece este mes de octubre una actividad novedosa que invita a la ciudadanía a recorrer el centro histórico con una mirada nueva, descubriendo rincones en los que mujeres jerezanas pioneras desarrollaron parte de su vida y trayectoria.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha presentado las rutas Las nuestras, un Jerez por descubrir, que propone dos recorridos guiados por Santiago y San Miguel, conociendo la trayectoria y aportaciones de mujeres que se han adelantado a sus épocas en el ámbito social, profesional, o de la investigación.

"El Ayuntamiento continúa innovando con el objetivo de ofrecer actividades novedosas y seguras, para avanzar en esta sensibilización en igualdad", ha destacado Ana Hérica. Recuerda también que “la Agenda Tributo a las Nuestras ha tenido tanto éxito, que nos ha permitido seguir difundiendo sus objetivos con herramientas diferentes, la llevamos a los colegios con una versión infantil para colorear, y ahora en el tercer trimestre del año, la llevamos a la calle para a través de recorridos guiados, visitas esas calles en las que estas doce mujeres han dejado de una forma u otra su impronta”.

Las nuestras, un Jerez por descubrir se enmarca en la línea de trabajo impulsada por la Delegación de Igualdad y Diversidad para poner en valor la aportación de mujeres jerezanas, algunas de ellas grandes desconocidas. Dentro de este objetivo, el año pasado se presentaba la agenda Tributo a las Nuestras 2021, que dedicaba cada uno de sus meses a una mujer jerezana ya fallecida.

Esta Agenda Tributo a las Nuestras recuerda la historia vital de Lola Flores; María Luisa Cobo Peña; Pilar Paz Pasamar; Margarita López de Morla; La Paquera de Jerez; Isabelita Ruiz; Carmen Carriedo de Soto; Pilar Aranda Latorre; Josefa de los Reyes; Vicenta Guerra; Miriam Tamayo; y María Luisa Puiggener. Cada una de las dos rutas propuestas, recorrerá espacios y rincones de la ciudad recordando la aportación y trayectoria de estas doce mujeres.

Esta actividad ofrece dos rutas diferentes durante el mes de octubre. La ruta de Santiago se desarrollará los días 18 y 19 en un horario de 10 a 12 horas; el 20 y 21 de octubre, de 17 a 19 horas; y el 23 de octubre, de 12 a 14 horas.

La ruta de San Miguel tendrá lugar el 25 y 26 de octubre, de 10 a 12; el 27 y 28 de 17 a 19 horas; y el 30 de octubre, de 12 a 14 horas. Ambas rutas comenzarán en la Plaza del Arenal. La Delegación de Igualdad y Diversidad ya se encuentra trabajando en la Agenda Tributo a las Nuestras 2022.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído