ruizmateos2.jpg
ruizmateos2.jpg

El empresario de 84 años ha sido puesto en libertad por resolución del juez ante el deterioro de la habilidad cognitiva, comunicativa y funcional y los síntomas de Parkinson acreditados por un informe médico.

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, de 84 años, ha sido puesto en libertad por resolución del juez ante el deterioro de su salud y los síntomas de Parkinson acreditados por un informe médico, indicó en una nota su abogado, Marcos García-Montes.

La excarcelación se producirá a las 18.00 horas y se produce en respuesta a una petición del equipo jurídico del abogado, que había recurrido el decreto de prisión y solicitado la suspensión de la pena ante la "enfermedad muy grave con padecimientos incurables" de su defendido.

El abogado ha aportado los informes médicos del Hospital La Luz y de una médico forense, que acreditación que Ruiz-Mateos se encuentra "en un estado físico con deterioro de la habilidad cognitiva, comunicativa y funcional, así como la capacidad de comprender y valorar los hechos con signos de exploración compatibles con Parkinson".

Hace ocho días, el empresario ingresó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras pasar su primera noche en la prisión madrileña de Soto del Real debido a un empeoramiento en su estado de salud.

El abogado relató en ese momento que unos agentes de la Policía Nacional se habían personado en el domicilio del empresario jerezano y le habían trasladado en ambulancia hasta la cárcel de Soto del Real sin comunicar tal circunstancia a su defendido y, por tanto, sin asistencia letrada en tal momento.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído