El estadio municipal de Chapín no es especialmente antiguo si se tiene en cuenta que se trata de una vasta infraestructura, enorme, que en su día era más o menos moderna, y en comparación con los estadios del resto de Andalucía y de España. En su momento, fue todo un avance que las gradas estuvieran techadas, algo que por entonces era nada habitual, y aún hoy sigue siendo así, exponiendo al público en muchos campos al sol y a la lluvia.
Pero ha vivido mejores tiempos Chapín. Fue la joya del 2002, los Juegos Mundiales Ecuestres que supusieron una enorme inversión en la ciudad. Cuestionada y en el ojo de muchas críticas en vista de la enorme deuda municipal que tiene la ciudad. Inversiones que se hicieron en aquellos tiempos de inicio del milenio, previo a la crisis inmobiliaria que descuadró a las familias, a las empresas, y a las propias administraciones. Desde entonces, las cosas no han marchado bien en lo que a salud financiera se refiere.
Quejas de aficionados
Y es así, como poco curioso, que aquello que supuso una enorme inversión hoy no se visibilice por las dificultades para el mantenimiento. El Defensor del Socio del Xerez Deportivo FC (un ente integrado dentro del propio club) ha denunciado públicamente el estado de abandono de Chapín.
"Una vergüenza absoluta que los socios del Xerez Deportivo FC no puedan sentarse en sus asientos porque se quedan pegados...o porque directamente no hay asiento", señala la cuenta en redes.
"Hoy volvemos a chapín por primera vez tras el fin de la temporada y nuestros socios de fondo sur pegados a tribuna tienen que aguantar esto", insisten en un mensaje dirigido al Ayuntamiento. "Esto es vergonzoso. Las personas socias del Xerez Deportivo FC no tienen que aguantar esto. Y no ha empezado la temporada aún".
El contexto de estas quejas ha sido la celebración del Trofeo Pepe Ravelo, que ha enfrentado al conjunto azulino frente al Sevilla Atlético, filial del Sevilla FC. Un partido que se ha saldado con victoria local por 2 a 0.


