El rey Felipe VI almuerza en la Venta Esteban de Jerez

"Esperamos que su paso por el restaurante haya sido grato y satisfactorio", han celebrado desde el conocido restaurante jerezano, cuya plantilla se ha fotografiado junto al monarca

"Esperamos que su paso por el restaurante haya sido grato y satisfactorio", han celebrado desde el conocido restaurante jerezano, cuya plantilla se ha fotografiado junto al monarca.

El rey Felipe VI, que ha girado visita institucional a Lebrija, en Sevilla, ha almorzado este miércoles en el restaurante jerezano Venta Esteban. El negocio hostelero, uno de los buques insignia de la gastronomía provincial, ha publicado una foto del monarca con toda la plantilla comandada por los hermanos Ballesteros. 

"Este miércoles 5 de octubre de 2022 hemos tenido el enorme privilegio de recibir en restaurante Venta Esteban la visita de S.M. el Rey Don Felipe VI. Es un inmenso honor para nosotros haber contado en nuestras instalaciones con la presencia de una figura tan insigne como el Jefe del Estado", han destacado desde Venta Esteban.

Y han añadido: "Ha tenido además la amabilidad de fotografiarse con los miembros de nuestra plantilla", por lo que, han ultimado, "desde estas líneas le agradecemos públicamente su confianza y cercanía, esperando que su paso por el restaurante haya sido grato y satisfactorio". 

Visita a Lebrija y almuerzo en Jerez

La masiva afluencia y el calor del público congregado en la Plaza de España de Lebrija y calles aledañas desde primeras horas de la mañana han marcado la visita del rey Felipe VI este miércoles al municipio con motivo del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

Pocos minutos antes de las 11.30 horas, llegaba el rey a la céntrica plaza de la localidad, acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Le esperaban el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde, Pepe Barroso, quien le entregaba el bastón de mando antes de la foto de familia junto a la estatua de Elio Antonio.

Acto seguido, tras saludar uno a uno a todos los miembros de la Corporación municipal, el rey visitaba el Ayuntamiento después de romper el protocolo en innumerables ocasiones para saludar a algunas de las miles de personas que aguardaban impacientes su presencia tras las vallas de seguridad, la inmensa mayoría con banderas de España, en una plaza abarrotada y engalanada para la ocasión con gallardetes y colgaduras.

En el Ayuntamiento, el rey ha firmado en el libro de honor y ha recibido una reproducción de la estatua de Nebrija. Don Felipe ha dejado constancia por escrito de la "ocasión muy especial" que ha supuesto esta visita oficial, por primera vez, a la ciudad de Lebrija, "y hacerlo cuando se conmemora el 500 aniversario del fallecimiento del más ilustre y universal de sus hijos: Elio Antonio de Nebrija".

"Recordar su figura y su obra es algo que todos los que hablamos la lengua española, debemos hacer. A tal efecto se convocó el Año de Nebrija y se formó la Comisión Nacional para darle el realce y el apoyo necesario. No podía faltar esta visita y, por tanto, agradezco al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía haber facilitado su realización", ha destacado el rey. "A todos los lebrijanos y lebrijanas los saludo con gran afecto y gratitud por su muestras de cariño y bienvenida", ha concluido.

El rey se ha reunido también en la Casa de la Cultura con representantes de la sociedad civil, en concreto, panaderos artesanos, gente del mundo del flamenco y de las pymes, entre otros ámbitos, y de la comisión local del V centenario de la muerte de Nebrija.