Moreno Bonilla, el 'rey' de Lebrija: baño de masas en la visita de Felipe VI

El presidente de la Junta de Andalucía aprovecha la visita del monarca para la autopromoción

Moreno Bonilla, firmando autógrafos en Lebrija.   JUNTA DE ANDALUCÍA
Moreno Bonilla, firmando autógrafos en Lebrija. JUNTA DE ANDALUCÍA

Como si fuera una estrella de Hollywood pasando por la alfombra roja y saludando a sus fans, así se ha mostrado el presidente de la Junta de Andalucía en Lebrija

Coincidiendo con la visita de Felipe VI a la localidad sevillana con motivo del V Centenario del nacimiento del humanista Antonio de Nebrija, Moreno Bonilla quiso acompañar al monarca. 

Y aprovechó la coyuntura y el fervor popular para darse un auténtico baño de masas saludando a las personas que, banderita española en mano, estaban esperando la llegada del rey. 

Abrazos, selfis y hasta autógrafos firmó el presidente de la Junta. "La ciudad y toda Andalucía viven con ilusión este homenaje a uno de sus hijos más ilustres. ¡Gracias por el cariño!", ha señalado.

Este jueves, cita con Lambán

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), recibirá este jueves, 6 de octubre, en el Palacio de San Telmo de Sevilla a su homólogo aragonés, el socialista Javier Lambán, en el marco del denominado 'I Encuentro Andalucía-Aragón', en el que se abordarán "asuntos de interés para ambos territorios".

Así lo han indicado desde la Junta de Andalucía en relación a este foro bilateral que recuerda al que, en la pasada legislatura, el jefe del Ejecutivo andaluz mantuvo con los presidentes de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig (PSOE); de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP), y con el entonces presidente de la Xunta de Galicia y actual líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Aquellos encuentros de Moreno con los presidentes valenciano, murciano y gallego se celebraron hace ahora un año, entre septiembre y octubre de 2021, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, y sobre todo en los dos primeros casos estuvieron especialmente centrados en la reforma pendiente del modelo de financiación autonómica.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído