Retiran empedrado en la alameda del Banco en Jerez para poner una pista de baile frente a la biblioteca

Los usuarios del espacio cultural esperan que no dificulte el estudio. La obra, financiada con fondos europeos, tiene un coste de 19.000 euros

Imágenes de las obras que se están realizando en la alameda del Banco.
Imágenes de las obras que se están realizando en la alameda del Banco.

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado unas obras en la alameda del Banco, en pleno centro de la ciudad, con una retirada del empedrado de la plaza, para instalar una pista de baile, justo en frente de la Biblioteca Municipal. Los trabajos vienen financiados por fondos europeos y tienen un coste de casi 19.000 euros.

Esta decisión ha generado cierto malestar entre personas del entorno, tanto que trabajan como que acuden habitualmente a la biblioteca. "Se supone que esto debería ser un lugar para la lectura, el estudio y la investigación...". Asimismo, las propias obras han interrumpido a los estudiantes. "Ahora mismo el ruido es espantoso".

Una de las máquinas, trabajando en la plaza.

"Me pregunto cuando esté construida esa pista si harán coincidir las actividades de música y baile de esa pista con el horario de la Biblioteca y Archivo Histórico... No me extrañaría", subraya un usuario. "En vez de cuidar este espacio para eso de capital europea de la Cultura 2031 y dotar de medios a la Biblioteca y al Archivo... Nos ponen una pista de baile levantando un empedrado que costó muchos meses elaborar muy artesanalmente por cuadrillas de trabajadores".

Asimismo, los inconvenientes de la situación están afectando a los bares de la zona, aunque está por ver si esta obra propicia la llegada de personas mayores a la zona de baile, especialmente cuando pase la crisis sanitaria en el futuro. La obra, eso sí, usa fondos europeos y es un proyecto anterior, según se extrae de las plataformas de contratación pública.

Sobre el autor:

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído