Repsol construirá un parque solar en Torrecera que puede suponer "una oportunidad de empleo para muchos jerezanos"

La alcaldesa, Mamen Sánchez, anuncia una inversión de entre 80 y 100 millones de euros para construir un nuevo parque fotovoltaico en el término municipal de Jerez

Un trabajador en una planta solar, en una imagen de archivo.
Un trabajador en una planta solar, en una imagen de archivo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado una inversión de entre 80 y 100 millones de euros para construir un nuevo parque fotovoltaico en el término municipal de Jerez promovido por Repsol, que ha presentado esta mañana su proyecto en el Ayuntamiento. Como ha avanzado Mamen Sánchez, “será el mayor parque de estas características que se va a construir en Jerez hasta la fecha, y estará dividido en cinco plantas de un total de 204 MW que se ubicarán en el entorno de la ELA de Torrecera.

En el transcurso de la reunión, Repsol ha trasladado al Ayuntamiento su previsión de iniciar las obras “sobre agosto o septiembre de año que viene y dada la envergadura del proyecto, se estima que finalice en 2023”, en palabras de la alcaldesa. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Urbanismo que dirige José Antonio Díaz, está trabajando con la documentación del proyecto para su viabilidad y gestión de las autorizaciones necesarias por parte de las administraciones competentes.

Asimismo, ha avanzado que “vamos a mantener un nuevo encuentro con la empresa para ir perfilando ese convenio que queremos establecer con los promotores de estas plantas solares para abrir bolsas de empleo y crear directorios de empresas de suministros y servicios”; igualmente, ha explicado que se está trabajando también poner en marcha los mecanismos necesarios para informar sobre la oferta de empleo que se genere por parte de estas empresas.

La alcaldesa subrayó esta misma semana que Jerez prevé sumar este año proyectos fotovoltaicos por valor de unos 400 millones de euros, y que estas nuevas plantas supondrán “una oportunidad de empleo para muchos jerezanos y jerezanas”, además de reforzar el modelo de ciudad más limpia y verde que está promoviendo el Gobierno en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído