Renovación completa en Princi-Jerez: el Ayuntamiento responde a una "demanda histórica" de los vecinos

La tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente ha dado comienzo a las obras de construcción de un parque infantil que contará también con zona de biosaludables para las personas mayores. De igual manera, se procederá a podar, mejorar la iluminación y reasfaltar la calle José Peñalver

Las obras demandadas por los vecinos de Princi-Jerez ya han dado comienzo.
Las obras demandadas por los vecinos de Princi-Jerez ya han dado comienzo.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha iniciado las obras de construcción del demandado parque infantil en la barriada Princi-Jerez, junto a la calle José Peñalver y a las pistas polideportivas.

A tal efecto, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado el inicio de esta actuación, consistente en las tareas de cimentación del espacio, y ha avanzado que "el Gobierno de las inversiones, cumple con los vecinos y vecinas de los barrios de Jerez. De hecho, aquí en Princi-Jerez, atendiendo a una demanda histórica de su colectivo vecinal y que también beneficiará a Ciudasol, hemos iniciado la construcción de un nuevo parque infantil, con una inversión de 18.000 euros".

Díaz ha explicado que el proyecto se ejecutará en dos fases. En la primera se instalarán los cinco elementos de ocio infantil y, en la segunda y definitiva, se colocará un suelo de caucho continuado conforme a la normativa vigente de seguridad en este tipo de zonas de ocio infantil.

Asimismo, ha informado al colectivo vecinal, representado por su presidente, José María Fernández Belio, que el espacio se completará con la dotación de un parque bío-saludable, para el acceso de las personas adultas y mayores a la práctica deportiva moderada en espacios abiertos.

Del mismo modo, ha recordado las actuaciones acometidas por el Gobierno local en la mejora de la iluminación con el cambio a tipo 'led' y labores de poda, así como en el reasfaltado de la calle José Peñalver.

Por su parte, el presidente vecinal, José María Fernández Belio ha agradecido "a la alcaldesa y a su equipo de gobierno su atención con Princi-Jerez. Es un parque necesario porque esto nunca se había hecho aquí, y gracias al equipo de Gobierno de Mamen Sánchez esto supone un revulsivo para el barrio, y un espacio para que todos los vecinos convivamos aquí con nuestras familias. Ya estamos viendo las máquinas y es un hecho y una buena señal".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído