El reloj farol que hizo el mismo relojero de la Puerta del Sol sigue sin volver al Arenal

¿Dónde está el Reloj de Losada?, preguntará al gobierno municipal en el próximo pleno el portavoz del PP jerezano, Antonio Saldaña

El Reloj de Losada, cuando fue trasladado para su reparación. PP JEREZ
El Reloj de Losada, cuando fue trasladado para su reparación. PP JEREZ

¿Qué motivos hay para que el gobierno municipal no haya colocado, de nuevo, el Reloj de Losada en su lugar, en la plaza del Arenal? El portavoz popular Antonio Saldaña ha anunciado que los populares llevarán este asunto al próximo pleno municipal.

Para los populares, el gobierno socialista de Mamen Sánchez tiene que explicar por qué no se ha vuelto a colocar en la plaza del Arenal el prestigioso Reloj de Losada, "un referente patrimonial y desde el punto de vista turístico teniendo en cuenta que estamos hablando de un relojero insigne que tiene entre sus obras el famoso reloj de la Puerta del Sol".

Saldaña señala que es muy importante para Jerez entrar en esta dinámica de exhibir su patrimonio de relojes importantes del mundo porque, al final, "se convierte en un referente. Un reloj farol del que apenas hay más casos en el mundo y que refleja todo el desarrollo industrial de Jerez y el hecho de ser una de las ciudades pioneras en contar con corriente eléctrica".

Los populares señalan que desde que fuera retirado en octubre de 2019, el Reloj de Losada ha sido ya restaurado gracias al compromiso del Clúster Turístico pero, una vez más, "es el gobierno municipal el que tiene parado que el reloj vuelva a lucir en su emplazamiento original".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído