El centro sanitario organiza actividades lúdicas, Zambombas y visitas inesperadas para que disfruten de un ambiente de lo más cálido y navideño. 

En navidades los profesionales del Hospital de Jerez se esmeran para que los pacientes, que pasan estas fechas tan señaladas ingresados, reciban el cariño y la cercanía familiar que les falta. Por ello han decidido incluir una serie de actividades para crear ambiente navideño entre menores y adultos. Recientemente era el coro de La Plata el que se acercaba hasta el hospital para celebrar una Zambomba tradicional. Ataviadas con sus típicos jerséis rojos, las integrantes de la agrupación liderada por Mari Ángeles Márquez se dejó la voz y las manos entre villancicos para que todos pasaran un rato de lo más cálido.

También se asomó por las instalaciones jerezanas la asociación Todo por una Sonrisa con una actuación de títeres y payasos para sacar sonrisas a los más pequeños, mientras que los jugadores del Xerez DFC llevaron regalos para los niños ingresados en la planta de Pediatría. Por su parte, la Caravana de la Salud de La Banda del Sur y el coro del alumnado de sexto de Medicina también se acercaron para cantar villancicos y pasar un rato agradable. Y por otro lado, el Grupo Rastrillo Solidario y Cruz Roja han aportado su granito de arena donando juguetes a los niños ingresados. En el Hospital de Jerez también es tradición incluir un menú especial en las fiestas navideñas. En la cena de Nochebuena, los pacientes degustarán langostinos, sopa de Navidad, pavo guisado en salsa de almendras, guarnición de menestra imperial, tocino de cielo y surtido navideño. En la mañana del 25 de diciembre habrá chocolate con churros de desayuno y en el almuerzo se servirá crema de ave, cóctel de gambas, bacalao a la roteña con patatas al vapor y tarta de tiramisú. Y para despedir 2016, en Nochevieja habrá langostinos, sopa de picadillo, lomos de merluza en salsa de pimientos del piquillo, tarta de crema catalana, surtido navideño y uvas de la suerte. El día 1 habrá chocolate con churros para desayunar y crema de marisco, solomillo de ternera al oloroso con puré de patatas, espárragos blancos con dos salsas y tarta de manzana.

Y por último, en el día de Reyes, el 6 de enero, servirán chocolate con churros por la mañana, roscón en la merienda y para completar el menú navideño ofrecerán arroz a la marinera, salmón poché a la crema con patatas, ensalada de hoja de roble y tarta de frutas, menú que también disfrutarán los profesionales de guardia estas fiestas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído