La Policía Local de Jerez continúa intensificando su presencia en distintas barriadas de la ciudad con controles de seguridad destinados a dar respuesta a las demandas de vecinos y comerciantes. Este refuerzo ha tenido como consecuencia que en los últimos días se han interpuesto cinco denuncias por alcoholemia tras diversas pruebas realizadas de forma aleatoria.
Según informa el Ayuntamiento, las actuaciones, que se efectúan de lunes a viernes, se desarrollaron también durante el pasado fin de semana y festivo en zonas como La Plata e Icovesa, atendiendo a las peticiones planteadas en la Mesa Técnica de Seguridad de los distritos.
Este plan especial de vigilancia supone un refuerzo en barriadas de Jerez como San Valentín, Parque Atlántico, Alegría, Torresoto, San José Obrero, Torres de Córdoba y las calles Nueva y Santiago. Se trata de un dispositivo que comenzó a principios del verano y que, según el teniente de alcaldesa de Seguridad, Ignacio Martínez, “está dando muy buenos resultados”.
Refuerzo conjunto con la Policía Nacional
Martínez destacó que “hay un contacto permanente con los vecinos en estas rondas de vigilancia, lo que aporta tranquilidad y ayuda a minimizar los hechos delictivos o infracciones contra las ordenanzas municipales”. El responsable municipal recalcó que la valoración del servicio es positiva y agradeció especialmente la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, subrayando que “en materia de seguridad, la cooperación es siempre esencial para obtener resultados positivos”.
En paralelo, la Policía Local ha intensificado los controles de alcoholemia. En total se practicaron 55 pruebas, con cinco resultados positivos. Cuatro de ellos derivaron en denuncias administrativas por superar la tasa reglamentaria, mientras que en un caso se instruyó atestado por presunto delito contra la Seguridad Vial.
Vigilancia en zonas afectadas por incendios
La labor de los agentes se ha centrado también en la vigilancia de las zonas afectadas por los recientes incendios registrados en el término municipal. Se han realizado inspecciones en áreas como el Parque de La Suara, Torrecera y Cuartillos.
El pasado día 17 se produjo un fuego en una finca agrícola de la barriada rural de Mesas de Asta, donde ardió una plantación de girasoles. El incendio fue sofocado por varias dotaciones de bomberos con la colaboración de la Policía Local, que también intervino en las labores de control de la zona.
De este modo, el refuerzo policial en Jerez combina controles de tráfico, vigilancia en barriadas y prevención en áreas afectadas por incendios, respondiendo a las demandas ciudadanas y reforzando la seguridad.


