Recta final para la primera promoción de pisos en el barrio de San Miguel de Jerez en años: con piscina en la azotea

Un solar de unos 550 metros en desuso es ahora residencial Esperanza de La Yedra, una iniciativa inmobiliaria privada, con 8 VPO, que revitalizará este barrio histórico de la ciudad

Recta final para la primera promoción de pisos en el barrio de San Miguel de Jerez en años: con piscina en la azotea.
Recta final para la primera promoción de pisos en el barrio de San Miguel de Jerez en años: con piscina en la azotea.

Hace ahora un año que la junta de gobierno local aprobó la licencia de obras para la construcción de 15 viviendas en la calle Empedrada, en el barrio de San Miguel, de las cuales 8 son protegidas. Esta iniciativa de la empresa Territorial del Sur SL en pleno corazón de la Plazuela supondrá la puesta en uso de un solar que se encuentra sin edificar desde hace años. De hecho, se trata de la primera promoción de viviendas en esta zona de la ciudad desde hace más de una década.

Los trabajos avanzan sin descanso y ya es visible toda la estructura del edificio, cada vez más cerca de hacerse realidad. Con un anuncio en la fachada de últimas viviendas disponibles, la promoción cuenta con 15 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y supone, además, la puesta en valor de un solar de más de 550 metros cuadrados que llevaba muchos años sin edificar.

Este nuevo cuenta residencial, que se ha dado en llamar Esperanza de La Yedra, por su cercanía con la Capilla de La Yedra, cuenta con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, plazas de garaje y trasteros, zona de piscina y relax, y espacio de juego para niños. Los precios van desde los 84.780 euros.

En su momento, el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, aseguró que esta nueva promoción coincide con "nuestra estrategia de impulsar la recuperación de zonas degradadas de los barrios del centro con medidas que estamos poniendo en marcha, como es el caso de los procedimientos de venta forzosa, o la actualización y publicación en la web municipal del Registro Municipal de Solares, entre otras. Estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos, y con la suma de la iniciativa pública y privada, conseguiremos un centro más habitable, un lugar para vivir y disfrutar".

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído