Para prevenir accidentes, queda prohibido que niños y padres se suban a las farolas, marquesinas de autobuses, muros u otros elementos que puedan resultar inestables como, por ejemplo, contenedores de residuos.

La Policía Local y el Servicio Municipal de Protección Civil, en cumplimiento del 'Plan Integrado de Seguridad' aprobado en la reunión técnica del pasado 21 de diciembre sobre la organización de la Cabalgata del Gran Visir (lunes 2 de enero) y Cabalgata de Reyes Magos (jueves 5 de enero) recomienda a los padres de hijos menores que les coloquen pulseras con el número de teléfono de contacto para facilitar su búsqueda en caso de extravío de su entorno durante ambos eventos. De igual modo, se insta a los padres a que adviertan de antemano a los niños antes de la Cabalgata de que si se pierden deben alertarlo a los agentes de Policía.

Esta recomendación se suma a otras que tienen el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana durante el transcurso de ambas Cabalgatas como, por ejemplo, la de permanecer en las aceras y mantener una distancia de seguridad con las carrozas, evitando que los menores intenten acceder al perímetro de éstas para recoger caramelos.

Del mismo modo se insta a los ciudadanos “a no cruzar entre las carrozas ni subir a los niños a las mismas ya que los menores deben estar en todo momento al alcance de la mano de sus padres para evitar sus movimientos imprevistos”, dado además que las carrozas son llevadas por vehículos pesados de motor. De igual modo, para prevenir accidentes, queda prohibido que niños y padres se suban a las farolas, marquesinas de autobuses, muros u otros elementos que puedan resultar inestables como, por ejemplo, contenedores de residuos.

Asimismo, se insta a llamar siempre y prioritariamente al 112 en caso de urgencia, o bien directamente a cualquier agente de la autoridad o miembros de Protección Civil más próximo al lugar de los hechos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído