El gobierno local del PP, en Jerez, anunció hace unos días su intención de no celebrar el Festival Internacional de Títeres. El ejecutivo que lidera María José García-Pelayo, como ya hiciera en 2011, prescinde de esta muestra, que en otoño iba a cumplir 28 ediciones. 

Desde que se conoció que el Ayuntamiento, argumentando motivos económicos para no celebrar el Festival Internacional de Títeres que organiza la compañía jerezana La Gotera de Lazotea, muchas son las voces que han criticado esta decisión.

Ahora, a través de una campaña iniciada en la plataforma change.org, ciudadanos se organizan para recoger firmas para pedir al Ayuntamiento que mantenga la muestra, muy arraigada en la ciudad. 

"Este evento, que ha traído alegría y creatividad a nuestra ciudad durante años, se encuentra ahora en peligro de desaparecer", recoge la campaña, que pide que se salve el Festival Internacional de Títeres.

"Sorprendentemente, el Ayuntamiento ha decidido apoyar la reapertura de la Escuela Municipal de Tauromaquia, pero no ha mostrado el mismo compromiso para mantener el Festival de Títeres. Por lo que desde ya decimos que menos toros y más cultura", expresa la campaña.

"El Festival Internacional de Títeres no solo entretiene a niños y adultos por igual, sino que también fomenta el arte, la imaginación y la diversidad cultural en nuestra comunidad. Su desaparición sería una gran pérdida para todos nosotros", alega la campaña, que considera que "Jerez necesita y merece mantener vivo este festival que ha enriquecido nuestras vidas y la de nuestros hijos".

La Gotera de Lazotea está trabajando, con sus propios medios, en la apertura de un nuevo teatro para la ciudad, en la calle Molino de Viento del barrio de San Miguel, donde se levanta un espacio para las artes escénicas y los libros que promete ser un revulsivo para la cultura y el centro histórico de Jerez.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

F. R.

Ver biografía

Lo más leído