Recogen firmas para pedir a la Unión de Hermandades que organice una Magna cuando pase la epidemia

Cuando el país se recupere de los estragos del Covid-19, que ha obligado a suprimir las procesiones en la próxima Semana Santa, proponen que este evento serviría, entre otras cosas, "para dar gracias a Dios"

Una vista de la Carrera Oficial prácticamente montada en muchos puntos de la ciudad, este pasado domingo. FOTO: ESTEBAN PÉREZ
Una vista de la Carrera Oficial prácticamente montada en muchos puntos de la ciudad, este pasado domingo. FOTO: ESTEBAN PÉREZ

Un jerezano ha abierto una petición en la plataforma de recogida de firmas change.org para solicitar a la Unión de Hermandades de la ciudad que organiza una procesión Magna con carácter extraordinario cuando el país se recupere de la epidemia de coronavirus que ya deja 292 fallecidos y 7.844 afectados en toda España. Una vez que se confirmaron las suspensiones de todos los desfiles procesionales en Jerez –como en el resto de municipios de todo el territorio nacional— durante la próxima Semana Santa, este usuario defiende que "para compensar, proponemos una Procesión Magna en nuestra ciudad".

A continuación, esgrime los siguientes motivos para justificar este evento sacro: "Acción de gracias a Dios, cuando la pandemia del coronavirus pase; compensar la suspensión de la Semana Santa —aquí hay que volver a insistir en que lo que se suspenden son las procesiones, no la Semana Santa—; celebrar el próximo LXXV aniversario de la Unión de Hermandades de Jerez; y además, se cumplen veinte años de la última realización de una Magna en nuestra ciudad".

Por ahora solo han firmado unas 700 personas, pero algunas ya han dejado sus comentarios a la propuesta: "Sabemos que quedan cinco años para la próxima Magna de Jerez, pero los cofrades nos lo merecemos, por todo el esfuerzo que realizan las hermandades todo el año y por desgracia hemos tenido que quedarnos sin poder sacar las procesiones", mantiene Jessica López; "Es necesario para los hosteleros y para todo Jerez que nos hemos quedado esperando ver a nuestros pasos en la calle", escribe Tamara Parra.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído