Reclaman desde hace cinco meses el dinero de un festival cancelado en septiembre

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Clientes del Elephant Fest que adquirieron su entrada físicamente señalan que la promotora "nos toma a cachondeo" al no responder a los correos que facilitó.

Compraron su entrada hace cinco meses para un festival que no llegó a celebrarse y denuncian que todavía no se les ha devuelto el dinero que invirtieron. José Manuel, Cristóbal, Antonio… Al menos una docena de jóvenes señalan que tienen este problema y algunos de ellos no obtienen respuesta de los promotores del Elephant Fest, un festival que iba a celebrarse en Jerez entre el 15 y el 17 de septiembre de 2016 en las inmediaciones del circuito.

“Ya no es solo que te devuelvan o no el dinero, es que te toman a cachondeo. Es una manera de reírse en la cara de los usuarios que han apostado por esa empresa”, critica José Manuel, de 25 años, que junto a tres amigos tenía pensado acudir a una cita que anunciaba un cartel con artistas como Shotta, Eskorzo, O'Funk'illo, Tomasito, La Pompa Jonda o Andalucía Vandals, así hasta sumar una treintena. José Manuel y sus amigos adquirieron las entradas físicamente, a un precio en promoción de 15 euros, y tras conocer lo que en principio era la suspensión del evento, dejó un tiempo prudencial para reclamar su dinero, toda vez que la propia organización informó de que una vez se supieran las nuevas fechas, los usuarios podrían usar esas mismas entradas. Sin embargo, cuando ya se supo que el festival se cancelaba definitivamente, mandó un correo que facilitó la promotora, adjuntando sus datos, entre ellos, el número de entrada y el de su cuenta bancaria para que le reembolsaran los 15 euros. Al no obtener respuesta, mandó otro. “Al final me contestaban diciendo que no tenían mis datos, que les repitiera el número de cuenta y tal. Se ríen de nosotros y nos hacen perder el tiempo”.

El problema solo afecta a los clientes que adquirieron su entrada físicamente en los diferentes puntos de venta que la organización dispuso en Jerez. Los que lo hicieron por internet, a través de dos portales especializados, no han tenido problemas. Y aunque el dinero que reclaman no es elevado, los afectados critican las pocas respuestas desde la organización. “Si nos dicen que es que no tienen dinero, pues se entiende y punto, pero lo que molesta es que se lo tomen a cachondeo”.

Algunos ya han acudido a la Oficina Municipal de Informador al Consumidor (OMIC) en el Ayuntamiento de Jerez para presentar una reclamación e incluso han solicitado la licencia de alquiler de suelo que presentó la empresa “y así saber al menos a quién reclamar, porque no tenemos información pública para ello”. Y es que antes, al menos, existía un perfil en Facebook del festival en el que usuarios y empresa podían comunicarse entre ellos. “Ahora no existe, han creado otro y por allí no te responden”.

lavozdelsur.es ha podido saber que el origen de la cancelación del festival se debe a desavenencias entre los tres organizadores del mismo. Este medio se ha podido poner en contacto con uno de ellos, que prefiere guardar su anonimato, que señala que por su parte ha hecho “todo lo posible para devolver todo el dinero que por mi parte correspondía, lo que hayan hecho los otros dos no lo sé, ni si tendrán el pensamiento de devolverlo. Yo lo único que sé es que he perdido mucho dinero con esto”. 

Desde la promotora no informan del número de entradas que vendieron, solo apuntan a “muy pocas”, si bien en una de las webs donde se podían adquirir se da a entender que al menos un millar tuvieron que venderse ya que señala textualmente que “las 1.000 entradas en promoción para el abono de los dos días de conciertos a 15 euros están agotadas, actuales a 20 euros”.

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Jorge Miró

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