Las reacciones tras la muerte de Rafael de Paula adelantada por lavozdelsur.es, no se han hecho esperar. La alcaldesa de Jerez, María José Garcia-Pelayo, ha mostrado sus condolencias a la familia de la leyenda del toreo. “El cielo abre su Puerta Grande para recibir a un jerezano de leyenda”, ha escrito en sus redes la regidora.
Garcia-Pelayo también ha destacado: “Nos deja Rafael de Paula, genio del toreo y del arte, que llevó con orgullo el nombre de Jerez por todo el mundo. Mi pésame a su familia, amigos y a toda la afición. Su legado será eterno”.
El mundo taurino muestra su pesar
El mítico periodista taurino Manolo Molés, presentador durante décadas del programa Los Toros, también ha tenido unas palabras en sus redes para Paula: "Triste noticia, el mundo del toro pierde a un personaje importante. Un gran torero, el maestro Rafael de Paula".
El ganadero Rafael Peralta le dedica unos versos: "Ay calle Cantarería, cuna de un duende gitano, arcángel de torería... D.E.P. Rafael Soto Moreno, Rafael de Paula". En redes están siendo numerosas las reacciones a la muerte del histórico torero. "Rafael de Paula era un mito. Juan Belmonte lo adoptó. Apoderó a Morante. Y tuvo dimensión de leyenda mucho antes de su muerte, la finca más valiosa a la que puede aspirar un torero. Era un fenómeno, que ya es decirlo todo. Descanse en paz", ha señalado Juan Diego Madueño.
Juanma Pérez Alarcón ha destacado: "Acaba de morir uno de los toreros más singulares y profundos que he conocido. Rafael de Paula, alma de Jerez y torero artista, nos deja su legado inmortal en cada capotazo, en cada muletazo, en cada compás de verdad".
Desde la plaza de Las Ventas, donde tantas tardes de gloria firmó, lamentan "profundamente la muerte de Rafael de Paula, una de las figuras más personales y artísticas del toreo. Su elegancia e inspiración dejaron huella en nuestra plaza. Descanse en paz".
