Una rápida intervención con final feliz: la Policía salva la vida a una mujer de 90 años en Jerez

Ante los indicios de que una persona corría riesgo real e inminente para su vida o integridad, los agentes tuvieron que entrar en la vivienda en la que la anciana se encontraba sola

La Policía Local de Cádiz detiene a un hombre que conducía ebrio.
La Policía Local de Cádiz detiene a un hombre que conducía ebrio.

Agentes de la Policía Nacional salvaron la vida a una mujer de 90 años que se encontraba sola en su vivienda en un bloque de pisos de la zona sur de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La intervención se produjo en la tarde del pasado martes 14 de septiembre, tras recibir una llamada de un ciudadano alertando de que una vecina de edad avanzada podría estar teniendo graves problemas de salud en el interior de su propio domicilio.

Tras dirigirse con urgencia a la dirección indicada y acceder hasta la tercera planta del edificio de viviendas donde al parecer estaban ocurriendo los hechos, una vez en el descansillo, los policías alcanzaron a oír gritos de auxilio de una mujer que indicaba, con mucha dificultad, que se estaba ahogando.

Debido a la gravedad de los hechos y a los indicios que indicaban que una persona corría riesgo real e inminente para su vida o integridad, los agentes se vieron obligados a buscar la forma de acceder a la vivienda, ya que la mujer se encontraba sin compañía.

Los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía optaron por acceder al domicilio por motivos de causa de necesidad legítima. Para ello, buscaron la forma de abrir la puerta principal sin tener que echarla abajo, ya que solo estaba cerrada con el resbalón. Una vez dentro, localizabron a la afectada

 

La señora de noventa años de edad presentaba problemas serios de salud que afectaban a su respiración, por lo que fue atendida por los Servicios Sanitarios de Urgencias del 061, que habían sido alertados previamente desde la sala operativa CIMACC 091.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído