Ramas por el suelo y troncos sesgados: las tristes imágenes del 'arboricidio' en Jerez

Sigue la indignación ciudadana tras el derribo de varios árboles en buen estado en la antigua N-IV

Una imagen del 'arboricidio' en la antigua N-IV en Jerez.
Una imagen del 'arboricidio' en la antigua N-IV en Jerez. MANU GARCÍA

Mientras que los políticos discuten sobre el uso de la corbata o no como medida de ahorro energético, las instituciones que dirigen siguen cargándose el planeta con arboricidios como el cometido esta semana en Jerez. 

TALA DE ARBOLES BODEGAS CROFT ARBORICIDIO 00006
Los restos del 'arboricidio' en Jerez.   MANU GARCÍA

Las obras iniciadas en la antigua N-IV para proceder al desdoble de la avenida Reina Sofía se han llevado por delante, sin ningún tipo de contemplaciones, la vida de varios árboles de grandes dimensiones.

Una actuación, a la altura del antiguo Rancho Croft, que ha provocado una gran indignación y que ha dejado imágenes muy tristes: ramas por el suelo, troncos sesgados y vacío allá donde había sombra y vida.

Derribado sin contemplaciones.
Ramas por el suelo tras la demolición del árbol.   MANU GARCÍA

Este arboricidio sigue indignando a la ciudadanía, que no entiende cómo han podido ser demolidos árboles que se encontraban en buen estado. "A José Antonio Díaz –teniente de alcaldesa de Urbanismo– hay que quitarle la máquina de alquitranar y tiene que dimitir", comenta Victoria Barba en redes. 

Otra de las imágenes del 'arboricidio'.
Otra de las imágenes del 'arboricidio'.  MANU GARCÍA

Desde Adelante Jerez han destacado. "Hace unos días proponíamos adaptar la ciudad al cambio climático, reivindicábamos la importancia de la masa arbórea y denunciábamos las actuaciones del gobierno de Mamen Sánchez, y su concejal José Antonio Díaz, en su maltrato a parques y árboles. Es un arboricidio y así lo denunciamos".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído