Rajoy incluye a tres jerezanos en la nueva ejecutiva nacional del PP

captura_de_pantalla_2017-02-12_a_las_0.17.50.png
captura_de_pantalla_2017-02-12_a_las_0.17.50.png

Pelayo, Sanz y Arias Cañete representarán al partido en su máximo órgano de dirección en un Congreso Nacional marcado por la primera sentencia condenatoria por la Gürtel.

La exalcaldesa, portavoz municipal, diputada y presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, volverá a formar parte de la ejecutiva nacional de su partido tras la celebración en Madrid del XVIII Congreso Nacional de esta formación política. Junto a ella, los también jerezanos Antonio Sanz, presidente del PP gaditano, y el eurodiputado Miguel Arias Cañete, también formarán parte del nuevo núcleo duro del partido a nivel nacional. Asimismo, la ex alcaldesa de Cádiz y diputada Teófila Martínez será la cuarta representante provincial en la ejecutiva. El presidente de los populares gaditanos, que forma parte de este comité desde el 2004, ha trasladado su orgullo por seguir perteneciendo al proyecto político "unido y coherente" del Partido Popular, "un proyecto que mira hacia delante y que construye y lidera las soluciones que necesita España, basado en escuchar las realidades de todos", ha añadido en una nota de prensa

En este sentido, Sanz ha resaltado el compromiso de Mariano Rajoy por defender un equipo "unido y fuerte" que continuará contando con el "apoyo incondicional de la ejecutiva provincial del PP de Cádiz", destacando el "peso" del partido en la provincia para configurar el proyecto popular que "garantiza estabilidad, crecimiento y futuro para España y la provincia basado en la formalidad y la honradez". El presidente provincial ha concluido recordando que un total de 59 compromisarios representan al PP de Cádiz en el XVIII Congreso Nacional, ocho de ellos son natos y el resto representantes, 51 han sido elegidos por la totalidad de los afiliados de Cádiz y dos de ellos a Nuevas Generaciones.

El Congreso Nacional de los populares ha estado marcado por la primera sentencia del caso Gürtel. En declaraciones recogidas por La Sexta, el presidente Rajoy ha mantenido que "todo forma parte del pasado", argumentario que ha seguido el PP tras la primera sentencia condenatoria. Rajoy ha señalado que espera que los casos de corrupción acaben pasando a la "historia", la "parte mala de la historia" del partido, porque "todo el mundo tiene una parte buena y otra mala". "Que nunca más tengamos que volver a sufrir cosas de esas", ha remarcado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído