luis_flor.jpg
luis_flor.jpg

El PSOE-A ha presentado en Jerez las propuestas recogidas en el programa de gobierno para Andalucía de cara a las elecciones del próximo domingo 22 de marzo. El candidato al Parlamento por la provincia y portavoz municipal socialista, Luis Flor, ha sido el encargado de enumerar las propuestas de Susana Díaz para nuestra comunidad, al tiempo que ha puesto de manifiesto los “graves incumplimientos” del Partido Popular en materia de empleo. De este modo, ha recordado, desde el año 2012 el PP ha recortado 430 millones de euros en políticas activas de empleo a los parados andaluz.

De este modo, los andaluces han pasado de percibir una medida de 766 euros por parado registrado a menos de la mitad, 275 euros. En este punto, Flor ha lamentado igualmente que “Rajoy siga negando a Andalucía un Plan de Empleo que por justicia merecen los andaluces, tal y como disfrutan otras comunidades como Extremadura o Canarias que pueda ayudar a reducir la insoportable tasa de desempleo de nuestra comunidad”.

No obstante, entre las medidas de gobierno del PSOE-A para la próxima legislatura destacan, entre otras iniciativas, la devolución a los empleados públicos los 44 días de la extra de 2012 "que Rajoy les arrebató". El candidato jerezano ha insistido en que “los socialistas tenemos un compromiso cumplido con el empleo público”. En este sentido se ha puesto de manifiesto que la Junta ha salvado 24.000 empleos públicos que se hubieran perdido de haber aplicado las medidas impuestas por Rajoy, caso de la ampliación de la jornada o la limitación de la tasa de reposición.

Con todo, los socialistas entienden que “mientras el PP despide y maltrata a los empleados públicos, Rajoy ha provocado el mayor recorte de empleo público desde el inicio de la democracia con 307.000 empleos públicos”. Así las cosas, los socialistas apuestan también por ampliar en la próxima legislatura los cinco planes de empleo puestos en marcha: [email protected], [email protected], Plan de Impulso para la construcción sostenible, Plan de Choque para el Empleo y Plan de Inclusión Social.

Flor también ha avanzado que entre los objetivos está una nueva deducción autonómica en el IRPF por creación de empleo; por creación de nuevas empresas que creen empleo a tiempo completo o por ampliación de la actividad de empresas de reciente creación que aumenten el empleo a tiempo completo; un aumento del incentivo fiscal del impuesto de sucesiones y donaciones a la donación de dinero entre parientes directos para la creación ampliación de empresas que creen empleo a tiempo completo; y un nuevo bloque de incentivos a la contratación destinado a colectivos concretos como jóvenes andaluces con cualificación que residen en el extranjero, mayores de 45 años o parados de larga duración.

Medidas contra la corrupción

Otras de las medidas que también ha presentado el socialista jerezano ha sido la propuesta de creación de la Oficina de Prevención del Fraude y la Corrupción de Andalucía y el desarrollo reglamentariamente de la Ley de Transparencia Pública de Andalucía. "Culminaremos la implantación del Portal de Transparencia de Andalucía e impulsaremos la creación de una Oficina Ciudadana en el Parlamento de Andalucía", ha dicho, para añadir que "tampoco vamos a incluir en las listas electorales a ningún imputado por delitos de corrupción y nos comprometemos a hacer pública las declaraciones de bienes, actividades e intereses y de las certificaciones de las declaraciones anuales del IRPF de todo cargo electo, así como de su cónyuge. Se deberá hacer la declaración también a la hora de abandonar el cargo".

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído