Recurso-Hospital-08.jpg
Recurso-Hospital-08.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La plataforma de enfermos oncológicos asegura que la unidad tardará unos meses más en estar operativa.

La plataforma de enfermos oncológicos asegura que el edificio de Radioterapia no estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2017, como prometió la Junta, sino que “como muy pronto” será en mayo cuando comience a dar servicio. El delegado territorial de Salud de la Junta en Cádiz, Manuel Herrera, y el gerente del área sanitaria Norte de Cádiz, Manuel Lubián, así se lo ha confirmado a miembros de la organización, según publica el diario Andalucía Información. "Nos comentaron que se habían puesto de fecha límite mayo, pero que ya la apertura no depende de ellos porque se están realizando las pruebas”, apunta Ángel Garrido, portavoz de la plataforma, en el citado medio.

El Hospital de Jerez cuenta desde noviembre con el acelerador lineal de electrones que irá instalado en la unidad de Radioterapia del centro, a lo que hay que sumar el TAC de simulación, algo "fundamental" para la puesta en marcha de Radioterapia, apuntaba el delegado territorial de Salud. El consejero del ramo, Aquilino Alonso, no quiso dar una fecha exacta durante su reciente visita a Jerez.

“Lo que sí sabemos seguro que la unidad estará para final de año, y así nos lo están haciendo saber en las visitas”, señala Ángel Garrido, de la plataforma de enfermos oncológicos, quien asegura que han estado vigilando el tema muy de cerca: "No nos fiábamos de ellos”. La puesta en funcionamiento de Radioterapia depende también de las labores de supervisiónque están realizando dos radiofísicos para que el TAC de simulación —que costó unos 700.000 euros— y el acelerador lineal —que supuso una inversión de 2,8 millones de euros— cumplan con las normativas que exige el Consejo de Seguridad Nuclear. Unas 400 personas se beneficiarán cada año de la unidad de Radioterapia del Hospital de Jerez, calcula la plataforma, que anuncia que "las caravanas del dolor se han acabado", ya que desde noviembre, los pacientes pueden someterse en una clínica de la ciudad a sesiones de radioterapia.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído